Connect with us

Cuba

Juan Juan Almeida continúa en sus trece: su problema “no es con Juan Karlos el Gordo”

Published

on

Continúa la polémica sobre si el humorista Juan Karlos “El Gordo” es o no es el Guerrero Cubano. Una polémica que ayer escaló a otro plano, tras divulgarse fotos del humorista en un hospital, donde presuntamente ha sido ingresado por arritmia cardíaca. Una arritmia provocada presuntamente por el suceso de misterio que lo envuelve: ¿es o no es él, el llamado “Guerrero Cubano”?

Para aderezar esta olla, sucede que El Guerrero Cubano apareció ayer muy tarde, tardísimo, en lugar de en su horario acostumbrado (si es que puede decirse que “El Guerrero” tiene un horario para su programa de difamaciones y mentiras), y ya hay quien asegura que sí, que es Juan Karlos, y que no apareció antes porque estaba en el Hospital.

Ajeno a todo esa hipótesis permanece Juan Juan Almeida. El abogado y periodista, hijo del Comandante de la Revolución Juan Almeida, está desde octubre -oigáse bien, desde octubre- insistiendo en que a él no le importa si la voz detrás de El Guerrero Cubano es la de Juan Karlos el Gordo o no.

En esa fecha, El Guerrero tenía sus cañones enfilados contra Alexander Otaola, y Juan Juan admitía que  quien estaba detrás de todo eso era la Seguridad del Estado, y que su problema era quien era el que prestaba la voz. Insisto, desde octubre Juan Juan tenía informaciones sobre la voz de este personaje. Desde octubre había admitido que a él eso no le interesaba, y que su problema con Juan Karlos era otro; uno que envuelve a un familiar suyo muy cercano, y a Juan Karlos “El Gordo”.

Ahora, ha resurgido todo el fenómeno; pero Juan Juan Almeida se mantiene en sus trece: su problema no es con Juan Karlos el Gordo. A él no le interesa que Juan Karlos sea el Guerrero o no; a él le interesa quiénes están detrás de todo este asunto.

Sucede que El Guerrero en octubre del 2019 apenas, si acaso, había rozado a Juan Juan; pero luego comenzaron las difamaciones contra su esposa e hija. Las difamaciones de El Guerrero Cubano.

¿Qué ha sucedido? Pues que mientras El Guerrero Cubano pide que cesen los ataques y difamaciones contra Juan Karlos “El Gordo”, él, difama y ataca a la familia de Juan Juan Almeida.

¿Acaso esperaban que Juan Juan no contestaría? Sí, lo hizo. De hecho, ya lo había advertido hace poco: cesen sus difamaciones contra mí y mi familia. Difamaciones incentivadas y nacidas por El Guerrero Cubano -entiéndase la Seguridad del Estado en Cuba- antes que reventara todo este asunto de si “El Gordo” es o no El tal Guerrero cubano.

Ayer en su programa online, Juan Juan habló. Habló y reafirmó su posición.

“Yo no voy contra payasos sino por los dueños del circo”

“Siento mucho lo que le está pasando”, comenzó diciendo Juan Juan sobre la situación de Juan Karlos y el bullying al que se ha visto sometido.

“Sinceramente, (…) tengo que decir que precisamente fueron y son esos métodos de que le ponen un guión a este personaje del Guerrero Cubano los que han desatado toda esa reacción por la personas que se han sentido humillados, por las personas que se han sentido señalados, por las personas que se han sentido vulnerados no solo a ellos, también a sus familias,” apuntó sobre el personaje de El Guerrero Cubano.

“Por ejemplo, en mi caso, con mi familia, con mi hermana, con mi esposa, con mi hija, se ha intentado inventar historias para que las personas barran el piso con mi moralidad. Pero precisamente yo siempre lo he dicho yo: si Juan Karlos “el Gordo” es el Guerrero o no lo es, a mí me importa poco. Las cosas que yo tengo en contra de él distan mucho de lo que hace o no”.

“Mis razones van mucho más allá que eso. Mis razones son realmente hasta legales, porque no solo le estoy diciendo que usaba la casa de este familiar para engañar a su esposa. Yo no soy moralista, es un comino, pero sí, pero sí que mi familia, mi familia, cuando estaba en ese proceso de rehabilitación, este señor le llevaba droga para seguirla metiendo todavía más en lo mismo,” reveló sobre su “problema” con el humorista.

“Si una persona está en rehabilitación y está intentando salir de ello y si en ese proceso alguien le lleva droga, le facilita la droga, para mí no tiene ningún perdón. Personalmente no soy un Dios para perdonar, ni tengo Alzheimer como para que se me olvidan las cosas. Así que para mí, Juan Carlos, el dolor sigue siendo tan culpable si es o no es el guerrero cubano.”

“(esto que está sucediendo) es responsabilidad de del gobierno cubano de querer estar implantando esos métodos de invasión a la privacidad. Esos métodos agresivos, esa manera de hablar, es eso que han hecho.”

Al hablar de la campaña en Internet contra Juan Karlos, que tanto ha criticado el oficialismo cubano, al ver “presuntamente desenmascarado” al personaje que le pone la voz al Guerrero cubano dijo:

La verdad, no veo mucha la diferencia entre armar un montón de personas con piedras y palos, como sucedió en el 80´, para que le caigan a pedradas a la persona o llevarla al paroxismo (como en el caso de Juan Karlos)”

“Qué a Juan Karlos le haya dolido el pecho, le ha subido la presión … Ojalá su salud mejore. Ojalá exista algo mejor, pero le puedo decir que precisamente por esos métodos, a mi esposa, cuando yo estaba sometido a esas normas y presiones, le dio un edema cerebral y la tuvo un tiempo sin caminar y un tiempo sin escuchar, sin ver.”

“Yo estuve ingresado con un bloqueo lateral, no recuerdo si izquierdo o derecho de corazón, que también me llevó al hospital”, dijo sobre su proceso en Cuba, que lo llevó a enfrentarse con los verdaderos dueños del personaje del Guerrero cubano.

“Más bien se juzga las circunstancias que llevaron a la persona a cometer determinado hecho. Así que yo acuso al gobierno cubano. Estoy hablando de Raúl, estoy hablando de Alejandro, estoy hablando de Rodrigo López Callejas Estoy hablando de un montón de gente que son los ideólogos, los creadores, los blogs, los culpables (…) esa situación la crearon precisamente ellos, con mucho poder con esos métodos.”

“Yo siempre he dicho y lo repito, yo no voy contra payasos, yo voy contra los dueños del circo; y contra ellos va mi discurso siempre. A mí los cubanos, todos los demás, sean comunistas o lo que sea, sean colonialistas, neocolonialistas, lo que quieran, lo que quieran. Todos son mi familia, todos son mi hermanos y todos somos cubanos. Entre todos podemos arreglarlo, conversando, con la unión, tomando puntos que tenemos en divergencia, pero no con esos métodos que lleva 61 años ese gobierno empujando contra los otros, los propios cubanos,” expresó más adelante.

“No olvidemos que esta ciudad está llena de víctimas y llena de víctimas precisamente por ello, porque mucha gente perdió sus hijos en el mar, porque todos los días hay una mujer en Cuba que llora por su hijo o porque ha muerto en el mar, o porque no lo pueden felicitar su cumpleaños o porque no tienen una felicitación el fin de año por mis cosas. Así que el culpable de todo esto no es Juan Karlos el Gordo. No señor, todos son resultado de esa política de enfrentar a los cubanos contra los cubanos, en lugar de tender un puente, en lugar de sentarnos de una buena vez y conversar. Ser felices. Nada más. Cada cual que trabaje en lo que pueda. Lo que quiera. En lo que se le ocurra. Que haga lo que quiera, pero sin agredirnos nosotros mismos, los cubanos.

“Esto que le sucedió a Juan Karlos “El Gordo”, y no fue precisamente por la agresión, es por la presión a que está sometido, por los métodos que ha utilizado siempre el gobierno cubano, por la ideologización o la manipulación que hace que los cubanos se enfrenten”.

“Yo personalmente quisiera que su salud mejorara. Quisiera que saliera del hospital. Quisiera retomar tu vida con tu familia,” terminó diciendo Juan Juan Almeida.


¿Qué Usted cree de todo esto? ¿Es Juan Karlos “El Gordo” o no, el llamado “Guerrero Cubano”?

por Roberto A. 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO