Connect with us

Cuba

Joven cubana se encuentra desaparecida, y piden ayuda para localizarla

Published

on

A pesar que desde enero del 2017 la política de Pies Secos Pies Mojados cesó de manera abrupta, el pasado 22 de octubre Laritza Miranda salió de Cuba en una embarcación rumbo a EEUU. Ahora, sus familiares, piden ayuda para localizar a la joven desaparecida.

Laritza salió junto a otras siete personas. Madre de un niño de cinco años, abandonó la isla y hoy, 18 de diciembre, todavía se desconoce su paradero.

Por favor compartan esta foto es la hija de mi esposo se nombra Laritza Miranda Tase salió de cuba en una embarcación…

Posted by Raida Maury on Friday, December 13, 2019

Aunque se teme lo peor, todavía algunos internautas le dieron esperanzas a Raida Maury, la mujer que pide ayuda para localizar a la joven cubana desaparecida. Le han dicho que se comunique con las autoridades de Las Bahamas, debido a que muchos balseros son retenidos en este lugar hasta por periodos de tres meses, sin dar detalles.

Tampoco el gobierno cubano se muestra muy interesado en casos de este tipo, por lo que los cubanos dentro de la isla que se ven en una situación similar, no pueden esperar que, por ejemplo, desde el MINREX les hagan la gestión de llamar a Bahamas, o al Servicio de Guardacostas de los EE.UU., por ejemplo.

Este, de hecho, ha sido uno de los grandes reclamos que, en los últimos años muchísimos cubanos residentes en el exterior le han hecho al gobierno cubano, que incluso presuntamente, está interesado en tener un diálogo con su migración: el poco interés de las autoridades cubanas con los migrantes en situación irregular, o desaparecidos.


Las grandes alarmas saltaron cuando la llamada “primera crisis – u oleada – de migrantes cubanos en Centroamérica”. A pesar de que se divulgaron imágenes de agentes fronterizos, policías y ejercito de Nicaragua, lanzando gases lacrimógenos a migrantes cubanos que cruzaron la frontera, desde la isla, su Ministerio de Relaciones Exteriores no ofreció ni un tímido comunicado de protesta por la actitud en que fueron tratados sus ciudadanos.

Cualquier dato que pueda ayudar en encontrar el paradero de esta joven madre cubana desaparecida, pueden comunicarlo al número +1346 275 9934.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO