Connect with us

Internacionales

Joven alemán “implanta récord mundial” La licencia de conducir le duró 49 minutos

Published

on

Un joven en Alemania acaba de implantar lo que pudiera considerarse un récord mundial: su licencia de conducción le duró apenas 49 minutos en el bolsillo.

Así lo informó esta mañana BBC, y al parecer, según la historia, lo que el chico quería era tener licencia para apretar el pedal del acelerador y sentirse “Fangio” al volante.

Todavía su licencia estaba “calientica”, como acabada de salir de la máquina impresora cuando unos oficiales de policía se la pidieron luego de sorprenderle mientras conducía a 95 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 50.

El adolescente. residente en la localidad de Hemer, se encontraba – digamos – muy eufórico por “su triunfo” y equivocó el modo de celebrarlo.

Quiso la Diosa del Infortunio que, por donde pasó el chico “quemando el tenis” habían unos policías que midieron su velocidad con una pistola láser y lo detuvieron.

“Algunas cosas duran para siempre, otras duran solo una hora’, escribió en su declaración la policía alemana, según cita BBC.

Según la agencia, el chico viajaba en compañía de otros cuatro amigos. Todos festejaban que el joven hubiese adquirido el carné de conducir, pero la fiesta no les duró mucho.

La licencia le fue retirada por cuatro semanas pero, dice BBC, tendrá que esperar un buen tiempo hasta que pueda conducir nuevamente pues las autoridades dijeron que solo devolverán la licencia después de una “reeducación costosa”.

Además deberá pagar 200 €, del ticket.

El hecho ha “conmovido” tanto a la policía – que alguien acabado de obtener su permiso de conducir haya violado la ley de esa manera – que dijeron “es probable que extiendan su período de prueba de dos a cuatro años.”

El hecho recuerda, con diferencias claro, a lo sucedido el 23 de marzo de este año a una jovencita de 17 años en Buffalo, Minessota.

La joven ni siquiera llegó a obtener su licencia. Justo cuando se le sentó al lado la oficial que se encargaría de evaluarla, la chica confundió la ‘R’ de reversa con la ‘D’ de avanzar en su selector de cambios, y estrelló su Chevrolet Equinox contra la oficina de tránsito.

Ahí mismo le suspendieron todo, reprobó el exámen, y debió llamar una grúa para ser remolcada.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO