Connect with us

Cultura

Isaac Delgado dice que Marc Anthony, Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Daddy Yanquee quieren venir a Cuba

Published

on

Uno de los grandes músicos cubanos, el salsero – o timbero – Isaac Delgado, dijo el pasado día 15 desde el balneario de Varadero que los artistas boricuas Marc Anthony, Ricky Martin y Daddy Yankee, y el dominicano Juan Luis Guerra quieren venir a Cuba.

Delgado, uno de los organizadores de la primera edición del Festival Josone Varadero Jazz & Salsa, que tuvo lugar en el balneario de Varadero desde el 12 de este mes, al día 15, dijo que incluso Marc Anthony estuvo “a un pasito” de cantar junto a Gente de Zona en Varadero.

En el Festival, que tuvo como escenario el Parque Josone del balneario de Varadero actuaron una veintena de artistas cubanos y extranjeros de probada trayectoria sobre los escenarios, como son el caso del ya mencionado Gente de Zona, Van Van el dominicano José Alberto “El Canario”, el estadounidense Nicholas Payton,  el salvadoreño Álvaro Torres y un boricua: Gilberto Santa Rosa.

Delgado dijo que este festival pretende incorporar a Cuba al circuito mundial de eventos de este tipo, especialidad en la que la isla y Varadero tienen experiencia acumulada, dijo.

“Son muchos los grandes artistas de todo el mundo que quieren pasar por Cuba, la isla ha sido un referente musical y fuente de inspiración para muchos de ellos’, recordó Delgado recientemente en una entrevista concedida a Prensa Latina.

doble click encima del video para verlo en su tamaño normal

Isaac dijo que con este Festival, seguramente la gente va a recordar los famosos festivales que tenían como escenario a ese balneario situado en el norte de la isla, aunque señaló diferencias pues dijo, “aquellos festivales se organizaban más en función de la televisión; eran más televisivos, creo yo,” expresó.

Uno de los periodistas que lo entrevistó este domingo le preguntó a Delgado si habría sorpresas para la 2da Edición, a lo cual este contestó que “para estas cosas él es un poco pretencioso”.

“Traer a Gilberto (Santa Rosa) era un sueño particular porque habíamos conversado muchas veces. Él no sabe lo que lo quieren en Cuba, lo sabe por la referencia de la gente, pero no por estar aquí”.

“Para la próxima edición, estamos pensando tener figuras de muy alto nivel. En Cuba se puede dar el caso de que puedes mover a 200 mil personas para ver a una figura latina que incluso no ha estado en Cuba, y sabemos que tienen las ganas de venir a este país. Hemos hablado con ellos; ahí hay muchos casos: Daddy Yankee, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, con todos he hablado personalmente. Yo no digo que los voy a traer (…) queremos que la gente la pase bien, y que estas figuras estén aquí con nosotros”.

En cuanto a los rumores de que Marc Anthony iba a actuar junto a Gente de Zona, Delgado dijo:

“Él quiere venir a Cuba hace rato; lo sabemos todos nosotros (…) por suerte tenemos a un grupo como Gente de Zona que todo el mundo quiere cantar con ellos.  Y cada vez que ellos (Gente de Zona) se empatan con un artista de esta talla tan importante le dicen: “¿Oye, ustedes no han ido a Cuba?” Ellos lo han dicho en sus entrevistas también. Y Marc, yo sé que va a terminar en eso, en que va a venir a dar un concierto.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO