Connect with us

Cuba

Investigan muerte de bebés en Cuba en hospital guantanamero

Published

on

Las autoridades de salud de Cuba reconocieron la muerte de dos bebés en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, de la provincia Guantánamo.

Una noticia conmociona las redes en Cuba y se trata de la muerte de dos bebés que ocurrió en el servicio de neonatología de una institución de la oriental provincia Guantánamo, que fue reconocida en una reciente nota emitida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, en su sitio web oficial.

De acuerdo con la misma, el pasado 7 de abril se reportó un evento en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, asociado al uso de un medicamento que involucró a varios neonatos, pequeños en las primeras semanas de vida.

“Después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica. Dos de ellos fallecieron, por lo que transmitimos las más sentidas condolencias a los familiares”, explican.

La nota amplía que los dos restantes pacientes -las autoridades evitaron el término bebés- se encuentran calificados en el estado de críticos estables.

La publicación en redes sociales del MINSAP provocó centenares de reacciones de parte de los usuarios, que se mostraron entre conmovidos e indignados por semejante situación que llevó a la muerte de bebés por un medicamento administrado en los cuidados neonatológicos, al tiempo que denunciaban otros ejemplos de presuntas negligencias.

“Deberían investigar también el evento que tuvo lugar, recientemente, en el hospital pediátrico de Centro Habana, donde una enfermera le inyectó en vena a una niña salbutamol para aerosol”, escribió una persona en un comentario.

En 2019 se hizo tristemente célebre el caso de Paloma, una niña que falleció en la isla tras recibir una vacuna en 2019, y cuya madre estuvo por meses exigiendo que no se demorara el juicio a la enfermera responsable de los hechos.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO