Connect with us

Coronavirus Cuba

Denuncian sospechosa muerte de niña en hospital cubano

Published

on

Una familia cubana denuncia en redes y medios alternativos la sospechosa muerte de una niña de cuatro años en un hospital cubano. Aunque los médicos afirman que falleció por COVID-19, las circunstancias apuntan a que pudieran estar ocultando una negligencia médica, pues su caso no fue comunicado en medios oficiales hasta varios días después.

La sospechosa muerte de la niña cubana de cuatro años Shalena de la Caridad Romero Santos en un hospital de La Habana bajo raras circunstancias el pasado 7 de abril mantiene en vilo a la familia. Aunque los doctores dijeron que murió por COVID-19, su caso no fue reportado en partes oficiales hasta este 11 de abril y los familiares creen que pudieran encubrir algún tipo de negligencia médica.

Leyan Pérez escribía en Facebook que la menor estuvo ingresada en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, del municipio de Marianao, desde el 5 de marzo del 2021 hasta el 7 de abril del 2021, y según los doctores, murió por el coronavirus.

No obstante, los días pasaron y su caso no fue informado en los medios de comunicación hasta este 11 de abril, tras varios intentos de los familiares de ponerse en contacto con los canales correspondientes para conocer la causa del silencio.

Leyan mostró algunas fotos de la pequeña de cuatros años, cuyo fallecimiento está envuelto en misterio, según cuentan otras personas.

En otra publicación, Catalina Marín explicaba que la cremaron sin el consentimiento de los padres y nunca se les mostró un resultado de necropsia; además, durante el tiempo de ingreso, por un tumor, le habían realizado dos PCR, los cuales dieron negativas.

Ella detalla que detectaron indicios raros en los profesionales de la salud, pues “el día que fallece la niña, el padre preguntó muy preocupado cuál fue el último medicamento que le pusieron”, y le respondieron que para qué quería saberlo.

“Si la niña hubiese tenido Covid-19 ningún familiar ni los médicos podían haberse marchado de ahí hasta no hacerse un PCR. Los mismos familiares tuvieron que pedir en su consultorio que les realizaran la prueba”, detalla.

En una reciente entrevista con CiberCuba para conversar de la sospechosa muerte, María Victoria Benavides, la abuela residente en el municipio habanero de Playa, ofreció más información.

Todo el “misterio” habría comenzado cuando el padre de Shalena pidió una explicación al doctor sobre la muerte de la menor – que tenía un linfoma de Hodgkin en el hígado de carácter muy agresivo-. Sin embargo, los médicos, cuenta la abuela, desaparecieron, y el resultado positivo de la prueba nunca fue mostrado a sus familiares.

“El cuerpo de la niña fue trasladado al Hospital Militar Naval, donde fue cremada siguiendo los procedimientos sanitarios para los casos fatales de COVID-19, que incluyen la negación del velorio a los familiares del fallecido. La familia no ha recibido más respuesta que las cenizas de Shalena de la Caridad Romero Santos, mientras que su caso no ha sido reportado oficialmente por las autoridades del MINSAP en el parte diario que informa los casos y las víctimas fatales del coronavirus”, reportan.

Finalmente, este 11 de abril, el Ministerio de Salud informaba que una niña de 4 años falleció por complicaciones derivadas del coronavirus, lo cual se trata del primer fallecimiento por COVID-19 de un menor de edad dado a conocer por las autoridades sanitarias.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO