Connect with us

Internacionales

Influencer capta escenas de la tierra con sonda espacial casera

Published

on

Un influencer colombiano que gusta de la astronomía captó impresionantes escenas de la Tierra, con un invento suyo, desde unos 30 km de altitud.

Faber Burgos Sarmiento, youtuber colombiano, se ha vuelto viral en redes sociales con un video suyo en que muestras las imágenes que obtuvo de nuestro planeta con una sonda espacial casera.

En su publicación en Facebook, el joven detalla cómo construyó su aparato especial con materiales como una caja de poliestireno, un globo meteorológico y otros dispositivos tecnológicos, entre estos una cámara GoPro, cuenta un reporte de Russia Today.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuevo video exclusivo en facebook!

Una publicación compartida de Faber Burgos Sarmiento (@faberburgos) el


“Hoy haré el experimento más loco que jamás hice: lanzaré un globo muy cerca al espacio”, comenzó Burgos su audiovisual, en el cual cuenta todo el proceso para poner en órbita su sonda espacial casera.

Su invento ha causado sensación entre los internautas, pues acumula ya más de 2.7 millones de reacciones, con unos 125 mil comentarios y ha sido compartido más de 800 mil veces.

El influencer colombiano explica que contó con el permiso necesario de la Aeronáutica Civil para el despegue, que llevó a cabo en Cordoncillos, en el municipio de Cuitiva, a unos 3.079 metros sobre el nivel del mar.

En un primer momento puso en su lugar todos los elementos que componían su sonda espacial casera e infló el globo meteorológico. Además, en la parte exterior de la misma colocó una bandera colombiana, una explicación para quien encontrara el artefacto y una foto de su familia.

El globo se levó decenas de kilómetros, abandonó la capa atmosférica conocida como troposfera y entró a la capa de ozono. Desde su privilegiada posición, con la cámara, se filmaron escenas impresionantes.

El youtuber manifiesta que llegó hasta 30 kilómetros y que cuando explotó el globo, la sonda cayó a tierra, con un paracaídas que amortiguó el golpe y pudieron rescatarla por el GPS satelital que dio la posición exacta de su ubicación.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO