Connect with us

Cuba

Iglesia estadounidense seguirá recibiendo fondos para trabajar en Cuba

Published

on

“The Breakfast Project” ofrece desayuno de lunes a viernes a 12 ancianos de las zonas más pobres de Cuba. Se les ha visto en Cárdenas, La Habana y Esmeralda, Camagüey.

Medios estadounidenses dieron a conocer que La Iglesia de Cristo continuará recibiendo la subvención que hasta el momento venía recibiendo con el objetivo de poder continuar trabajando en Cuba.

Desde Exeter, se dio a conocer que la Diócesis de New Hampshire donó $3 mil usd a la Iglesia de Cristo para la subvención de un programa denominado “El Proyecto de Desayuno”, donde proporcionan comidas a los más necesitados desde el año 2014, en la isla de Cuba.

La Iglesia de Cristo también recibe una ayuda del gobierno a este efecto, – el llamado grant – y no pocos miembros de la misma han viajado a Cuba en delegaciones para cumplir con este deseo sanatorio.


Han estado no solo en La Habana, sino también en Cárdenas, Matanzas, y en Camagüey.

“Cada delegación ha llevado consigo sistemas de filtración de agua y piezas de repuesto y filtros que se instalan en iglesias locales como un alcance a la comunidad en general. Christ Church, en colaboración con el Exeter Rotary Club, ha instalado más de ocho sistemas de agua en los últimos cuatro años,” dijo EIN News.

“Además de trabajar en los sistemas de agua, los delegados visitan hogares, comparten comidas, rezan y adoran con los feligreses cubanos.”

Refleja el medio que en abril de 2019, el obispo A. Robert Hirschfeld acompañó a 23 miembros de la Iglesia de Cristo a Cárdenas y La Habana, y durante el viaje, “los miembros del grupo fueron testigos de primera mano de la escasez de alimentos”, en la isla.

“En las tiendas de comestibles, no había carne, huevos, pan o harina en los estantes de las tiendas. Gracias a una donación de un feligrés de la Iglesia de Cristo, la iglesia lanzó ‘The Breakfast Project’ en la Iglesia Episcopal del Buen Pastor en el municipio de Esmeralda, Camagüey,” refleja la nota.

“The Breakfast Project” ofrece desayuno de lunes a viernes a 12 ancianos de las zonas más pobres, y según señala EIN News, “los fondos para el programa expirarían el 1 de enero”, por lo que se escribió a la Diócesis de New Hampshire para continuar el programa, realizando una solicitud formal para recibir los fondos de la subvención.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO