Connect with us

Turismo

Iberostar entra con “Star Prestige” en un hotel de 638 habitaciones en Holguín

Published

on

El primer hotel con categoría Star Prestige de la cadena española Iberostar entrará en operaciones en Cuba, a partir de noviembre próximo, informó este viernes Ana Riscalli, directora de operaciones de esta gerencia en el oriente de Cuba.

La funcionaria precisó que el mismo estará ubicado en la provincia de Holguín, un territorio que cuenta ya con una sólida industria turística establecida en los alrededores de las playas Pesquero y Guardalavaca, y un territorio que cuenta además con una terminal aérea que recibe semanalmente decenas de vuelos procedentes de EE.UU, Inglaterra y Canadá.

Riscalli precisó que el nuevo hotel, aún en construcción en la costa norte de la provincia holguinera, “será el primero en disponer de ese alto estándar caracterizado por el exquisito servicio personalizado de atención al cliente.” 

El hotel contará con 638 habitaciones, todo un “gigante”, y de estas 638 habitaciones 60 de ellas operarán bajo este concepto de “Star Prestige”. Tendrá además un parque acuático, por lo que será el primer hotel en el oriente del país que contará con estas características.

La funcionaria de Iberostar dijo que con la apertura de esta instalación se buscará potenciar, además del turismo de Sol y playa, una opción culturar que involucrará a la ciudad de Gibara así como a la oriental Santiago de Cuba.

Iberostar es una de las compañías extranjeras que ha estado más cercana al desarrollo del turismo en la isla desde los años 90 junto a la prestigiosa Sol Meliá.

Iberostar opera actualmente en varias instalaciones dentro del país bajo contratos de administración, en alguna de las 20 instalaciones que “regenta” en la isla.

Estas se encuentran ubicadas en los polos turísticos de Varadero, Trinidad, La Habana y el ya mencionado Holguín; además de otros ubicados en la  cayería norte (Villa Clara y Ciego de Ávila) y un hotel en Cayo Largo del Sur.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO