Connect with us

EEUU

Hotel que alojó a los Beatles en Miami Beach se deteriora a la vista de todos

Published

on

El Hotel Deauville, situado en la esquina de la Collins Ave. y la Calle 67 se deteriora a la vista de todos y hasta pudiera correr el riesgo de ser demolido, a pesar de toda la historia que carga sobre sus hombros y su privilegiada posición frente al mar, lo que lo ha convertido con el paso de los años en uno de los preferidos por quienes gustan de estar cerca del mar en Miami Beach y pagar poco por el alojamiento.

La instalación se mantuvo funcionando de manera regular hasta el año 2017, en que una serie de eventos – entre ellos un incendio – provocaron su clausura debido a fallas “serias” que fueron detectadas durante una inspección rigurosa y que podrían poner en el peligro la vida de cientos de personas. Problemas con el sistema de enfriamiento y en los generadores decretaron su cierre. Luego, el paso del huracán Irma hizo el resto.

La instalación en el pasado alojó a huéspedes ilustres, entre ellos a los famosos Beatles. Los chicos de Liverpool tuvieron ahí su “cuartel de mando” durante los días de su presentación en el show de Ed Sullivan en el año 1964.

La instalación – durante años – fue “refugio” de muchos cubanos que llegaron a la ciudad de Miami en busca de mejores oportunidades económicas, y ahí encontraron trabajo.

Uno de ellos fue Carlos Margolles, quien aseguró a este reportero el pasado domingo que “la instalación necesita una reparación seria”, sobre todo en el área de la piscina.

Margolles cree que con $5 millones de dólares el Deauville, que apenas fue cerrado en el año 2017, podría volver a la vida.

Sin embargo, los propietarios del hotel, que posee 540 habitaciones distribuidas la mayoría de ellas frente al mar, creen otra cosa y al parecer ellos carecen de los fondos para su reparación.

Por tal motivo fueron demandados en Corte, y se le pide a un juez que los obligue a “pagar y arreglar la propiedad” , ahora valorada en alrededor de $ 100 millones de dólares.

“La propiedad está en mal estado y se está desperdiciando al mismo tiempo que Deauville no está tomando medidas significativas para realizar ningún trabajo necesario para restaurar la propiedad histórica y volver a abrir el Deauville Beach Resort”, se puede leer en la demanda, según dijo esta mañana el Miami Herald.

Lleno de moho, con ventanas rotas, agua en su interior además de un serio problema eléctrico cuya reparación costaría cerca de $4,7 millones, los propietarios se han declarado “sin dinero” para enfrentar su costosa reparación que además, podría demorar años.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO