Connect with us

Cine y TV

Hollywood Reporter: Ana de Armas es una chica bond moderna

Published

on

No le bastó con el papel. Hollywood Reporter asegura que la cubana Ana de Armas, “moderniza” a la tradicional “chica Bond”, acercándola más a una chica “#MeToo”.

El prestigioso medio Hollywood Reporter incluyó en su más reciente portada a la cubana Ana de Armas, a la que de paso “acusó” de modernizar al agente 007 James Bond, en conjunto con una actriz afrodescendiente: Lashana Lynch.

En verdad, Bond, además de ser el mejor agente del mundo – ficción, recuerden – ha tenido a lo largo de sus muchas versiones y actores – Albert Finney, Sean Connery, Pierce Brosnan y David Craig, entre otros – romance “en cada puerto”; aunque sí, faltaban estos caracteres en la escena.

Ya de por sí la presencia de la cubana de Armas llena de orgullo al lector de la Mayor de las Antillas; y si ocupa portada en revista mucho más. Trascender, moldear otra especie de “chica Bond”, es un plus.

La revista asegura que el director de la cinta, Cary Joji Fukunaga y la productora Barbara Broccoli han trabajado duro con Lynch y de Armas para crear un nuevo tipo de personaje femenino de Bond, precisamente más acorde con la época del movimiento MeToo, “mucho más plenamente realizado que las ‘chicas Bond’ de películas pasadas.” Quien recuerde otras chicas Bond, y como estas eran vistas en el plató puede sospechar de qué va este nuevo perfil que la cubana de Armas, y la descendiente de jamaiquinos Lynch, dan a esta nueva versión del “007”.

Es bastante obvio que hay una evolución en el hecho de que Lashana es uno de los personajes principales de la película y usa los pantalones, literalmente. Yo uso el vestido. Ella usa los pantalones“, dijo De Armas a la revista.

No tratemos de copiar integramente lo dicho por Hollywood Reporter, pero si vamos a hablar de lo que da título a esta nota, nos quedaríamos en la portada y ya. Y no, hay que explicar el resto.

Porque – dice la revista – “las chicas Bond (antiguas) tienen una historia complicada.”

Durante décadas, han tenido la reputación de ser atractivas, cautivadas por Bond y luego desechadas. En Goldfinger de 1964, Pussy Galore (Honor Blackman) dice repetidamente que no le interesa, pero Bond la tira al suelo y la besa; En De Rusia con amor (1963), Bond intenta vencer una confesión de Tatiana Romanova (Daniela Bianchi); Y en 1971, Diamonds Are Forever, Bond le quita un top de bikini a Marie (Denise Perrier) y la estrangula con él. Las películas recientes han traído personajes femeninos más plenamente realizados a la serie, incluyendo M de Judi Dench, Moneypenny de Naomie Harris y Madeleine Swann de Léa Seydoux, las dos últimas de las cuales regresan en No Time to Die”.

“[Las mujeres] han sido sexualizadas antes, un estereotipo, un tipo de mujer que siempre estará en peligro y esperando ser rescatada por Bond“, dice de Armas al medio.

Al final, sépanlo, el mundo caerá rendido ante el encanto y la belleza de De Armas, pero también ante su figura como mujer en tiempos de empoderamiento femenino; que a la larga no es otra cosa que revindicar un derecho que les pertenece.

Y si en el centro del debate está una chica de origen cubano, latina, hispana; y otra chica afrodescendiente, sí, en este James Bond habrá un cambio de giro para la historia.

Y recuérdenlo: la cubana Ana de Armas formó parte de él.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO