Connect with us

Cuba

Habla pareja de cubano preso en Estación Migratoria de Acayucan, México

Published

on

La joven es pareja de uno de esos inmigrantes ilegales que fueron capturados en México y que desde la Estación Migratoria de Acayucan invoca la ayuda de su familia y de ella para que estos costeen los gastos de un abogado que lo saque de la cárcel.

Una joven cubana, residente en la ciudad de Miami, denunció los maltratos que está sufriendo su novio en la Estación Migratoria de Acayucan, México, luego de que una entrevista concedida al portal mexicano E-Consultas arrojara luces sobre lo delicado de su situación.

Laurent Ortega denunció que su novio, a quien el portal mexicano identificó como “Luis” se encuentra recluido en la Estación Migratoria de Acayucan donde “está viviendo un verdadero infierno”.

Luis, ingeniero eléctrico en Cuba, pagó 10 mil dólares por salir del país e irse hacia los Estados Unidos. Sin embargo quedó “atrapado” en el cruce de Guatemala a México, horas después de que el gobierno de AMLO cediera a la presión de su homólogo Donald Trump, y lanzara un intenso operativo en la zona sur dirigido a detener inmigrantes ilegales.

Luis fue uno de esos inmigrantes ilegales que fueron capturados y desde la Estación Migratoria de Acayucan invoca la ayuda de su familia y de su novia para que estos costeen los gastos de un abogado que lo saque de la cárcel.

En la cárcel, Luis intenta recuperarse de un catarro y de diarreas que adquirió apenas entró a la Estación Migratoria de Acayucan y ha tenido que hasta vender su comida, para poder llamar a su familia.

Para colmo de males, la comida está en tan mal estado,  que las diarreas no se le curan, asegura su novia desde los EE.UU.

Ahora, Laurent Ortega, ofreció una entrevista al canal América Tevé para detallar más la situación de su pareja.

“Contratamos un abogado que tiene el proceso y los papeles listos, incluso, tiene la carta de liberación. Pero el problema es que la estación migratoria no está cumpliendo con la leyes de inmigración de México y no le dejan salir”, explicó entre lágrimas la joven.

“Los están maltratando, les dan colchones llenos de liendras*, la higiene en el lugar no existe. Encienden el agua de los baños solamente de cinco a siete de la mañana y después a las siete de la noche. Es una tortura psicológica”, afirmó.

“Nuestro temor es que que lo sigan maltratando, que no lo quieran liberar para esperar a que se acabe el tiempo del proceso del amparo y deportarlo”, agregó la joven al hablar de la situación que vive su pareja en la Estación Migratoria de Acayucan

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO