Connect with us

Published

on

Dos guardabosques de la provincia de Villa Clara detectaron una madera escondida en un platanal. Le preguntaron al dueño de una carpintería cercana y el asunto “se complicó” más de lo que este hubiese querido.

Un carpintero residente en la provincia de Villa Clara fue abordado por agentes del cuerpo de guardabosques de Cuba cuando estos, buscando dentro de un platanal cercano, encontraron más que plátanos: troncos escondidos de madera.

Se trataba de doscientas quince piezas de madera, casi diez metros cúbicos en total. Al parecer este carpintero las había ocultado en el platanal vecino.

Los agentes les pidieron los llamados “papeles” de la carpintería y detectaron que la documentación estaba incompleta. Vieron además que lo que debería tener, no se correspondía con la cantidad de madera presente en el lugar. Por si fuera poco, detectaron que este se encontraba cometiendo violaciones en las normas establecidas para ejercer su actividad.

Su problema se complicó cuando intentó quedarse con la madera obtenida de forma ilegal y trató de sobornar a los oficiales del cuerpo de guardabosques. Les pidió a los agentes que le devolvieran la documentación y que dejaran todo así; que se fueran. A cambio les ofreció 100 CUC. Los oficiales del cuerpo de guardabosques no aceptaron la oferta y llamaron a la policía.

El carpintero fue detenido y llevado a la unidad de la policía, donde finalmente se le instruyó un delito de cohecho y se encuentra bajo investigaciones.

“(…) en la actualidad se encuentra en prisión provisional, creando una medida cautelar mientras avanza la investigación para determinar el origen de la madera,” dijo una oficial del MININT entrevistada por el equipo de reporteros de Telecubanacán, que culminó su reportaje diciendo que “todas las piezas ocupadas fueron enviadas a la empresa forestal de Villa Clara para incorporarlas a su proceso productivo”.

Se trata de el por ahora “último” reportaje en coordinación entre el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el Ministerio del Interior en Cuba, que desde la llegada de la pandemia del coronavirus a la isla intenta demostrar que estos “pequeños delitos” son los responsables de que la situación en el país, principalmente la económica, se encuentre tan deteriorada.

Por suerte, con esa especie de intuición que el cubano tiene, a la legua se dan cuenta que estos “casos” solo sirven para un Tras la Huella.

por Ariel P

tal vez quieras leer: PNR en Villa Clara decomisa piezas de autos encontradas en vivienda

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO