Connect with us

Animales

Gorilas se hacen selfies junto a sus cuidadores en el Congo

Published

on

Unas espectaculares “selfies” tomadas por un cuidador de gorilas en el Congo, muestra el lado más amable de estos animales que se encuentran día a día amenazados por los cazadores furtivos.

A simple vista parece un montaje, pero por alguna razón uno descubre que no. Y descubre además lados muy tiernos. El del cuidador hacia los gorilas; el de estos hacia quienes los cuidan, y hasta el de los animales ante la cámara. Como en esta foto.

Y estas fotos se agradecen por eso, además de porque estas personas arriesgan su vida protegiendo a estas especies en peligro de extinción. Tan solo del llamado gorila de montaña quedan alrededor de unos 600 a 700 individuos.

Pero ni siquiera eso ha detenido a los cazadores ilegales. Ni siquiera las cercas que vemos en esta otra foto. Y a pesar del daño que los humanos infrigen a la especie, a sus familias y a sus crías, estos animales se muestran más que agradecidos con sus cuidadores.

https://twitter.com/SavingGorillas/status/1118542249141338113

Varios gobiernos y varios países del planeta – entre ellos el Congo – se hayan enfocados en políticas más efectivas para disminuir la caza ilegal de gorilas, al igual que de otras especies como los elefantes, rinocerontes y leones, por ejemplo. Pero a pesar de los esfuerzos de conservación, todavía muchas personas lucran con esta actividad.

¿Por qué lo hacen? Se trata de una práctica que tiene raíces ancladas en el tiempo. Cuando existían miles de estas especies, y los humanos de las tribus vecinas los cazaban para alimentarse. Con la disminución de la especie, la carne de gorila se cotiza cada vez más cara, en zonas donde la pobreza es absoluta. Gente muy pobre sabe que cazar un gorila y venderlo, les puede reportar excelentes beneficios económicos y por eso lo hacen. Muchos no entienden de extinción de la especie. Solo piensan en llenar su estómago.

Otros, su codicia. Los cazan como “trofeos”. Y si no los matan, los venden ilegalmente a otras personas inescrupulosas que los usan como símbolo de ostentación y poderío. No dudemos también que para alguna especie de circo ilegal. Algunos creen que ciertas partes del gorila tienen propiedades mágicas. Y por eso los cazan, y los matan.

Por eso se agradecen estas fotos. Porque son la prueba fehaciente del amor humano por una especie que vive en constante peligro.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

COPYRIGHT ©CUBALLAMA 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS