Connect with us

Cuba

Gaviota busca nuevas oportunidades en Canadá

Published

on

El Grupo de Turismo Gaviota junto a varios representantes de varios hoteles en toda Cuba realizarán una gira por Canadá esta semana, según reflejó el sitio Travel Press.

Los funcionarios estuvieron el 9 de abril en Toronto, y de ahí viajaron hacia Montreal, donde estuvieron hoy, 10 de abril. El objetivo de estos viajes es, como señala Travel Press, “resaltar las mejoras y desarrollos que se están llevando a cabo en toda Cuba en 2019.”

Canadá es uno de los principales mercados de Cuba con más de 1 millón de visitantes por año” dijo Frank Oltuski, vicepresidente del Grupo de Turismo Gaviota.

“Este año es emocionante ya que La Habana, la vibrante capital de Cuba, celebra su 500 aniversario y compartimos nuevas oportunidades de crecimiento, diversidad y nuestro compromiso con el futuro del turismo en Cuba”, enfatizó.

Canadá es el principal socio emisor de turismo hacia Cuba. Durante más de una década, y de manera ininterrumpida más de un millón de turistas canadienses han visitado la isla caribeña. La presencia del turismo canadiense es notoria en casi todos los puntos turísticos cubanos; desde María la Gorda, en Pinar del Río hasta el Oriente cubano; destacándose los polos de Varadero y Guardalavaca, en Holguín. Además de estos, podemos encontrar por la costa sur a Cienfuegos y a Cayo Largo del Sur, y por la norte a La Habana, los cayos al norte de Villa Clara, aquellos situados al norte de Morón, en Ciego de Ávila; y la playa de Santa Lucía, en Camagüey.

Son lugares que cada año mejoran sus atractivos con vistas a estimular la llegada del turismo canadiense; conocido por ser un turismo respetuoso, agradable, conversador y “de propina”; muy solidarios con las penurias económicas de los cubanos y conocedores de la realidad mundial.

Cuba, que el año pasado recibió a 4.7 millones de turistas, aspira a llegar en este 2019 a 5 millones. De ellos, un millón y algo más serán canadienses, de ahí que la presencia de los directivos cubanos en el gigante norteño se justifique con creces.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO