Connect with us

Cuba

Fumigar en horario laboral es posible

Published

on

Fumigar en horario laboral es posible, por cuanto agarras al mosquito durmiendo. ¿Que hay cientos esperando fuera? ¡Qué importa! Que vengan después.

Fumigar en horario laboral es posible. Al menos así lo asegura una internauta identificada como Carmen Fuentes, matancera, quien alega sentirse “muy confundida”, por cuánto para ella no está claro porqué fumigan en plena jornada laboral.

La residente en Cárdenas, Matanzas, desconocía que “fumigar en horario laboral es posible”, y expresó vía Facebook su descontento con la medida.

Me siento realmente muy confundida,pienso que a mis 60 años ya mi lógica no es lógica,siento que en estos tiempos que estoy viviendo la equivocada soy yo.

Esta foto que publico es en una tienda en Cárdenas,Cuba,la tienda fue fumigada a las 9:30 am,por supuesto sus trabajadores tuvieron que salir y esperar que el humo se fuera,los trabajadores entraron de nuevo a las 12:00m, ¿por qué esa cola tan grande?,muy fácil,en esa tienda existe una Western Union donde los habitantes de esta ciudad no tienen más alternativa que hacer esa cola al sol para cobrar el dinero que sus familiares les envían porque en las otras 2 oficinas que existen no hay conección ó no hay quien pague y esto ocurre en reiteradas ocasiones,dentro de la tienda hay aire acondicionado pero los que vamos a cobrar tenemos que recibir el castigo del sol como si hubieramos cometido una falta muy grande.

¿Hasta cuándo debemos soportar tanto atropello al ser humano? ¿Por qué no fumigan a la hora de cerrar la tienda? Sería muy efectivo porq el producto trabajaría la noche entera,pero a quién le importa eso? A quién le importa si la tienda vende ó no vende? Mujeres embarazadas,con niños pequeños debajo del sol,a quién le importa?

La Crisis Coyuntural por la que atravieza Cuba es culpa del Embargo de los Estados Unidos, y esto de quién es culpa? Basta ya,ESTOY HARTA.” Dijo.

Me siento realmente muy confundida,pienso que a mis 60 años ya mi lógica no es lógica,siento que en estos tiempos que…

Posted by Carmen Fuentes on Monday, September 23, 2019

La mujer evidentemente, no ha estado al tanto de las medidas de ahorro que se impulsan en el país, mediante las cuales en las dependencias del estado, se apagan las luces y los aires acondicionados de 9am a 12 del mediodía, momento ese en que los trabajadores van a almorzar, para regresar a la 1:00pm, descansar el almuerzo otra media hora, y trabajar de 1:3o pm a 2:00pm, o hasta las 3:00pm en algunos casos, hora en que todos deben irse para sus casas y se da por concluida la jornada laboral.

Esta señora, evidentemente no conoce que el mosquito, si pica por la noche, tiene que dormir por la mañana y esa es la hora que aprovechan nuestros bazookeros para arrojarle humo a diestra y siniestra y acabar con ellos. La tarea, si se ejecuta los lunes es mejor, porque la gente… ¿de verdad quieren trabajar los lunes?

Esta tarea – la de hacerle incómoda la vida a los consumidores como Diana -, esto de generar malestar al público es una actitud heredada de nuestros ancestros; de la cual, nuestras cajeras en las tiendas son las más dignas representantes. ¿Acaso el momento ideal para un cuadre de caja no es en el horario cuando más público hay?

Es cierto que hay diferencias entre el uniforme de la dependienta de una tienda y el que usan los compañeros de la Lucha Antivectorial; pero la misión es la misma: la continuidad.

Así que aunque Carmen no lo crea posible, muy probablemente mañana se encontrará con que, como fumigar en horario laboral es posible, si va al Banco Popular de Ahorro a sacar dinero se encuentre el lugar cerrado; o si va a sacar una Certificación de Nacimiento en el Registro Civil a las 9 y media am, descubra que media hora antes los bazookeros dejaron eso con más humo que el que dejaron los griegos en Troya.

El consejo que podemos darle a Carmen es que, se levante temprano, y cuando “eso” abra a las 8am, sea de las primeras en resolver su problema porque, ya a eso de las 8 y cuarto, 8 y media, los compañeros de la bazooka van, puerta por puerta tocando, y sacando a todo el mundo para afuera.

Una medida que sin dudas contribuye al ahorro energético, además.

Aunque no se trabaje en toda la mañana.

pd: este artículo se ha escrito desde el absurdo que representa cerrar una mañana entera un lugar como una tienda, o una caja de cambios de Cadeca. ¡Ataquemos el Aedes Aegypti, sí, pero por favor… en un horario que no afecten los servicios a la población.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO