Connect with us

Animales

Florida: Reto del #trashchallenge llega al fondo marino

Published

on

Un grupo de 633 buzos batió el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar para realizar una limpieza submarina – o #trashchallenge  – al mismo tiempo, hecho que tuvo lugar en Deerfield Beach, al norte de la ciudad de Fort Lauderdale, a unas 50 millas de Miami.

En el año 2015 el buzo egipcio Ahmed Gabr había logrado en 2015 reunir a 614 buzos para realizar una limpieza en el Mar Rojo, en Hurghada (Egipto), y este sábado buzos de la Florida – principalmente – se encargaron de subir la varilla hasta los 633.

Así lo anunció Michael Empric, juez del Récord Mundial Guinness, al hablar de esta especie de #trashchallenge que no es primera vez que tiene lugar en el mundo.

Dixie Divers, la organizadora del evento contó con el apoyo del grupo de conservación marina Project AWARE y la agencia de buceo PADI, entre otras organizaciones.

“Fue un éxito”, dijo en su cuenta de Facebook Jack Fishman, uno de los buzos participantes.

Con sus trajes de neopreno y tanques de aire a la espalda, los 633 buzos no solo rompieron este sábado el récord mundial de Guinness, sino que además – y lo más importante – es que lograron extraer del fondo marino al menos unas 1,626 libras de basura.

Tyler Bourgoine, uno de los buzos que participó y ayudó a organizar la limpieza dijo a CNN que la basura “aún se está pesando”.  Bourgoine dijo además que había mucho hilo y plomo – el que se usa para hacer sumergir el anzuelo en el agua – pero los objetos eran muy variados; y entre ellos mencionó una escalera de bote y una barra de hierro.

Para el evento, se reunieron buzos de varios países. Algunos de ellos viajaron desde Europa y América del Sur. El evento comenzó alrededor de las 9 a.m. y duró aproximadamente dos horas.

Estudios han revelado que el 80 % de la contaminación en los mares son objetos de plástico. Según estimaciones de la Comisión Europea, los plásticos suman aproximadamente unos 150 millones de toneladas de residuos en el mar, y lejos de lo que pudiera pensarse dado el poco valor que “en tierra” se le da a los recipientes de este material, dentro del agua es un verdadero problema, pues puede tardar hasta unos 400 años en desaparecer.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO