Connect with us

Animales

Flora y Fauna, o cómo defender a García Frías y provocar reacciones adversas

Published

on

Cuando el actual mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez anunció que estrenaría cuenta en la red social de Twitter para estar en mayor contacto informativo con el pueblo, no fueron pocos quienes dijeron que con esta actitud, el heredero de Fidel y Raúl pasaría a estrenar un nuevo tipo de mandato: el de gobernar con la retroalimentación ciudadana.

Quienes así pensaron no lo dijeron tanto porque Díaz-Canel tendría Twitter, sino porque había además exhortado a otros Ministros, Ministerios, funcionarios y organismos públicos, a que siguieran su ejemplo. Sin embargo, lo que quizás nunca sospecharon es que en un país, donde se celebró en el año 1961 una campaña nacional de Alfabetización, y que se precia de ser uno de los países más instruidos del planeta, pondrían detrás de los ordenadores a escribir en Twitter a auténticos asesinos del idioma español; y no hablo de la Primera Secretaria de la UJC nacional, Susely Morfa, cuyos dislates lingüisticos fueron noticia y objetos de memes durante el mes de marzo. Hablo de la Empresa Nacional de Flora y Fauna (ENFF)

La ENFF se creó su cuenta en febrero de este año. Apenas tiene 26 seguidores, y sigue a otras 10 personas (al menos la distribución entre followers y follows es acertada)

Las diez otras cuentas que sigue la ENFF no son sus similares en España, Francia, Dinamarca o Noruega; o los Ministerios de Agricultura de Israel o Alemania. No sigue a empresas o ministerios afines a la actividad que realiza. No. La Empresa Nacional de Flora y Fauna (ENFF) sigue en Twitter a estas diez personas:

Flora y Fauna en Twitter

Empresa nacional de Flora y Fauna/Twitter

Apenas ha publicado 16 tuits. Todos una joya de lo que no es twittear, lo cual es una ciencia; y tres de ellos en defensa de su director, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías a raíz de lo que llaman ataque de descredito.

Uno de los últimos es toda una joya de la gramática:

“La falta de desconocimiento”; “a burlan”… dos errores que no pasarían desapercibidos para los tuiteros.

Días antes, y a pesar de que ha quedado documentada por disímiles medios la buena vida de los nietos del Comandante García Frías, la ENFF tuiteó lo siguiente:

“(…) comenzaron divulgaciones y malas interpretaciones de lo dicho por nuestro comandante Guillermo García. De esto se aprovecharon para sabotear su imagen y la de todos sus familiares; exponiendo así a su nieto Jorge Cárdenas García y su madre Loreta García.”

¿Sabotear qué imagen? Las imágenes son más que claras. Jorge Cárdenas se graduó en el año 2018 en la Universidad y nadie sabe cómo – o sí, se sabe – tiene unos cargos que ni una lumbrera de las ciencias agropecuarias tuviera. Lo cual, también fue objeto de crítica.

Y un tercero, en el cual se habla de que la utilización de la carne de avestruz en nuestro país como sustituta de la carne de vaca, no es siquiera una posibilidad real o remota, es apenas una teoría.

Cuando Díaz-Canel exhortó a que le imitaran en tener una cuenta en Twitter, creo debió aclarar que, la persona designada por cada organismo o ministerio del país a atender el Twitter, debería como mínimo tener una buena ortografía. Y sobre todo, conocimientos – no desconocimientos – para propiciar respuestas acertadas a la población, para crear expectativas, no confusiones.

Ya lo otro… es pedirle peras al olmo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO