Connect with us

Cine y TV

FITO PÁEZ CLAUSURARÁ EL FESTIVAL DE GIBARA 2018

Published

on

El cantautor argentino Fito Páez será la figura encargada de la clausura del 14 Festival de Cine de Gibara, en lo que constituirá sin dudas un reencuentro con el público cubano amante de la buena música.

El evento, que se inauguró el pasado 1ro de julio con un concierto del trovador cubano Silvió Rodríguez también contará con la prestación musical de grandes figuras como Pancho Céspedes, Alain Pérez, Kelvis Ochoa, Erik Cimafunk, Raúl Paz y Haydée Milanés.

Durante el concierto de Silvio, efectuado en una abarrotada Plaza Da Silva, fueron vistos varios de ellos disfrutando de lo que ya sin dudas es un Festival con todas las de la ley. Horas antes, durante la inauguración oficial del evento efectuada en el Cine Jiba, le fueron entregados a la actriz Mirta Ibarra, al cineasta Enrique Pineda Barnet, y al actor Salvador Wood los premios Lucía de Honor, en un espectáculo que además contó con la presencia de la compañía Codanza y Acosta Danza.

Otro que estará presente será el compositor y productor musical Osvaldo Montes, creador de la banda sonora del filme El lado oscuro del corazón, en homenaje a Eliseo Subiela, director de cine argentino, de quien también el público cubano amante del séptimo arte recuerda la cinta Hombre mirando al sudeste.

Numerosas son las luminarias de la cultura cubana e internacional que se encuentran en estos momentos en Gibara, Holguín.

A los ya mencionados se une el actor norteamericano Benicio del Toro, Jorge Perugorría (organizador del Festival), el actor Hector E. Noa; el trovador Polito Ibañez, así como Coralita Veloz y su hija Tahimí Alvariño; Carlos Enrique Almirante, Idalmis Torres, Mario Guerra (entre otros).

Se trata de un evento que prestigia la cultura cubana desde que hace ya varias décadas fuese inaugurado por el también cineasta Humberto Solás.

Desde entonces, jóvenes y adultos, estudiantes y trabajadores cubanos en general, se planifican sus vacaciones por estas fechas para disfrutar de esta fiesta, que no solo contribuye a la muestra y divulgación de materiales audiovisuales, sino que además es aprovechado para la realización de otras muestras paralelas, como exposiciones fotográficas, eventos teóricos, etc.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO