Connect with us

Cuba

Firdaus: la primera tienda islámica en Cuba

Published

on

Kira Romero es la dueña de Firdaus, la primera tienda islámica que abrirá en Cuba

A inicios del mes pasado se anunciaba en redes sociales la apertura de la primera tienda islámica en Cuba. Una mujer de 32 años está al frente de este emprendimiento: Kira Romero. “Yo soy la dueña de Firdausفردوس. Mi esposo me ha ayudado a levantar este proyecto. Mi objetivo principal desde el principio fue poder cubrir las necesidades carentes de la comunidad musulmana en Cuba. Ya que las mujeres musulmanas no tienen donde adquirir sus ropas y demás. Pero también, nos haría muy feliz poder atender a todos en general, sin importar raza o religión“.

Por razones de salud de Kira, Firdaus ha tardado en abrir y así lo explican: “Para compensar por las demoras. Ya que mi salud me ha impedido abrir en la fecha acordada. La primera semana de ventas en Firdaus habrán muchas rebajas”.

Firdaus y los precios

La tienda estará ubicada en la intersección del Boulevard de San Rafael y la calle Águila. Entrevistada en La Habana por la agencia IPS, Kira Romero señalaba: “Encontrar lo que necesitas, el velo o el vestido apropiado, en los comercios cubanos es casi imposible, y cuando lo haces es a precios elevados y sin los aditamentos que lleva”.

Consultada sobre los precios de la primera tienda islámica en la isla, Kira adelantó: “La idea es tener siempre precios asequibles, por debajo de los que pueden encontrar en otros lugares, gracias a que tengo la posibilidad de comprar la materia prima que necesito directamente con los proveedores a costos mucho menores”.

Sobre lo que se podrá comprar en Firdaus, vocablo que para el Islam es el nivel más alto del paraíso, Maryam Camejo, quien se encarga del tema de la comunicación, precisó a IPS: “La mayoría de la cultura islámica ha llegado a través de los árabes, por eso muchas personas cree que ser musulmán conlleva un proceso de arabización. Queremos cambiar también esa idea: puedes encontrar un punto medio que te identifique, empezando por la ropa”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO