Connect with us

Coronavirus Cuba

Finaliza cuarentena en Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara

Published

on

Actualmente, de los 82 abuelos del Hogar de Ancianos No. 3, 53 permanecen en la Escuela Especial Marta Abreu; mientras otros 29 ocupan la Escuela Especial Rolando Pérez Quintosa

Luego de 57 días concluyó la cuarentena en el Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara, al no reportarse nuevos casos positivos a la COVID-19.

Fueron casi dos meses de mucho celo en la institución donde el pasado 12 de abril se detectó el primer caso positivo a la COVID-19.

Fueron 57 los contagiados allí, donde existen 129 adultos mayores. De los 57 infectados con el virus, 44 fueron abuelos.

De acuerdo con el reporte de la periodista Idalia Vázquez Zerquera, se estableció “una vigilancia extrema de cada una de estas personas que, por su edad y padecimientos, resultan uno de los grupos más vulnerables a la enfermedad.”

Luego del traslado de los infectados a los hospitales Celestino Hernández Robau y Comandante Manuel Piti Fajardo de Santa Clara, y del traslado del resto de ancianos y trabajadores a la Escuela Regional Especial Marta Abreu y la Escuela Especial Rolando Pérez Quintosa, ambas en Santa Clara, se procedió a una labor de limpieza epidemiológica en el centro.

Solo tres de los abuelos infectados que vivían en el Hogar de Ancianos Nro. 3 de Santa Clara, fallecieron. El resto, tras finalizar el periodo de aislamiento y cura, regresaron a la institución. Otros aún están a la espera.

Allí se han retomado las actividades de siempre, aunque todavía se hace énfasis en las medidas para evitar otro contagio similar.

Foto: Idalia Vázquez Zerquera/Vanguardia

El diario Vanguardia menciona que “muchos son los protagonistas de un episodio que dejará imborrables huellas de altruismo en tiempos que exigen de un esfuerzo extra” y destaca, entre ellos, “el especialista en Higiene y Epidemiología Cristian Ernesto Pérez Menéndez; la especialista de primer grado en Medicina General Integral Marlen Figueredo Yumar; la dietista Yaima López Cruz; Chavely Villavicencio Galván, quien se encarga de hacer las pruebas de diagnóstico rápido del nuevo coronavirus, así como Elaine Chirino Pérez, Mileidy Moralez González, Roberto Febles García, y el chofer de Cubataxi Diego Jiménez Medina, entre otros valientes en la línea roja de combate.”

“Actualmente, de los 82 abuelos del Hogar de Ancianos No. 3, 53 permanecen en la Escuela Especial Marta Abreu; mientras otros 29 ocupan la Escuela Especial Rolando Pérez Quintosa, a la espera de que concluyan las acciones constructivas en la edificación que ocupa el centro asistencial que mejorará su calidad de vida,” culmina diciendo la nota.

por Roberto A.

tal vez quieras ve esta noticia que fue viral en las redes sociales entre los cubanos: COVID-19 en Cuba: Dan de alta al primer abuelo del Hogar de Ancianos de Santa Clara

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO