Connect with us

Cuba

Filtran fotos de la boda de Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta

Fotos de la boda entre Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta Peraza se riegan como “pólvora” por la internet. Esto amenaza ser más viral en Cuba que el COVID-19

Published

on

En medio de tanto impacto noticioso con el COVID-19 en Cuba y en el mundo entero, el bloguero Carlos Ferrera ha filtrado unas fotos del momento en que Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta oficializaron su matrimonio.

Sí, son fotos del día de la boda. Varias fotografías del matrimonio entre Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta, que por supuesto están dando qué hablar; y seguramente darán mucho qué hablar. Las fotografías muestran al actual gobernante y su esposa celebrando entre amigos y familiares.

La ceremonia tuvo lugar presuntamente en algún momento del 2009, y como ya se conoce fue una unión nacida de una “traición”. Sí, el mandatario cubano le fue infiel a su ex esposa cuando conoció a Lis, con la cual terminó casado.

Fotos de Díaz-Canel en una actitud más “terrenal” lo muestran “abrazando y besando a una humilde muchacha” como diría el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en su famosa canción “Historia de Taxi”. ¡Y cargándola también!

¡ATENCIÓN, PUEBLO DE CUBA Y DE LA YUMA!Carlos Ferrera y El Cuartel de Sejano, presentan:"LA BODA DE MACHI"Tienen permiso para cortar leva hasta que se termine la cuarentena. Dale.

Posted by Carlos Ferrera on Sunday, April 26, 2020

Lis Cuesta Peraza, de 48 años y natural de Holguín, conoció a Díaz-Canel cuando ella era la directora del Centro Provincial del Libro y el fue llevado a Holguín para ejercer como primer secretario del Partido Comunista en la provincia, cargo que ocupó de 2003 a 2009.

Díaz-Canel dejaba atrás, “temporalmente” a una fiel esposa en la provincia de Villa Clara, de donde él es oriundo, pero pronto – al parecer – sucumbió a los encantos y la belleza de la licenciada en Pedagogía, Lis Cuesta Peraza.

Cuesta Peraza también estaba casada cuando conoció al actual presidente, pero al parecer también sucumbió a los encantos de Díaz-Canel; un hombre alto, no tan fornido, pero con ojos claros y muy risueño. Algunos le señalan hasta un gran parecido con Richard Gere.

Lis, cual Pretty Woman sin parecido con Julia Roberts, eventualmente abandonó la relación que tenía con un militar; relación de la cual nacieron dos hijos. Díaz-Canel hizo otro tanto, con su ex, la estomatóloga Marta Villanueva, con la cual tuvo dos hijos: Miguel y Jenny, ambos músicos.

Lis Cuesta actualmente “trabaja” como directora del departamento de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso, perteneciente al Ministerio de Cultura; una empresa que organiza viajes culturales y académicos a los extranjeros interesados en la cultura cubana.

Su más notoria presencia ha sido, dentro de Cuba, en los recibimientos oficiales acompañando a Díaz-Canel; y sola, en eventos gastronómicos en la isla.

También ha viajado al extranjero acompañando a Díaz-Canel, pero lo ha hecho sola, y desafortunadamente ha sido “noticia”, como en abril de 2019 cuando visitó sola Beijing y fue recibida por la primera dama de China, Peng Liyuan.

tal vez quieras leer: El costoso festival culinario de Lis Cuesta, la primera dama de Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO