Connect with us

Cuba

Fábrica de Jamaica aspira a vender sus productos de construcción en Cuba

Published

on

“Con la mejora de su construcción turística, necesitan estas molduras, tejas y varios productos que pueden fabricarse con espuma”, dijo el CEO de Freeform desde Jamaica.

Según reseña desde Kingston, Jamaica, la agencia Prensa Latina, la fábrica Free Form Factory (Freeform) recibió la aprobación del Documento de Idoneidad Técnica (Ditec) para sus sistemas de
construcción y aspira a llevas sus productos de poliestireno expandible a Cuba.

Según reseña un diario local, la compañía es la primera del Caribe en recibir la anuencia del Ministerio de Construcción en Cuba, gracias a la asistencia de la Corporación de Promociones de Jamaica (Jampro).

El diario The Gleaner recoge en su nota que la fábrica crea productos de poliestireno expandible utilizados en sistemas de construcción de paneles de hormigón aislados para techos y paredes, molduras arquitectónicas, soluciones geotécnicas para carreteras y otras superficies y aplicaciones.


La directora de administración y secretaria de Freeform, Vivalyn Edwards, detalló que durante varios años Freeform participa de Jampro en misiones comerciales y programas de desarrollo de exportaciones que mejoran la capacidad de las empresas en Jamaica para acceder a mercados del mundo.

En uno de sus varios viajes a Cuba para exponer sus productos, Freeform llamó la atención de los organismos y directivos cubanos. Estos percibieron una oportunidad de negocios y de adquisición de la técnica mediante la cual se enlazan los elementos constructivos.

Keeping it right, workmen assess the work. Panels looking good.

Posted by Free Form Factory on Friday, August 29, 2014

Posted by Free Form Factory on Tuesday, August 26, 2014

Sin embargo, llegar a la isla de manera autorizada no para exhibir sus sistemas de construcción y paneles, sino para venderlos les costó tres años, hasta que finalmente en noviembre del 2019 fueron aprobados.

“El mercado cubano, que necesita una gran cantidad de viviendas, ha estado analizando cómo pueden mejorar su inventario de viviendas, por lo que parte de lo que hemos estado haciendo es presentarles el sistema en los últimos años”, explicó Edwards, quien también es fundadora y propietaria de la empresa, en conjunto con su esposo, Keith Edwards. La empresa fue fundada en 1992 y tiene actualmente bajo su mando a unos 50 empleados.

“Con la mejora de su construcción turística, necesitan estas molduras, tejas y varios productos que pueden fabricarse con espuma”, señaló Edwards al hablar sobre los hoteles cubanos que se construyen en Cuba actualmente.

Posted by Free Form Factory on Tuesday, September 15, 2015


Según Edwards, la llegada a Cuba precisaba de un representante comercial cubano-jamaicano “que entienda el sistema, entienda el idioma y que también comprenda Jamaica”.

2. Install panels/ set up structure

Posted by Free Form Factory on Friday, July 17, 2015

“Fue un gran logro para nosotros como empresa y creo que también para Jamaica. Lo que ha hecho la aprobación general de DITEC es abrirnos la puerta para que podamos tratar con los diversos organismos y empresas que son responsables de tipos específicos de construcción y que realmente desean utilizar nuestro producto,” expresó Edwards.

tal vez quieras leer: Cuba: solo pago electrónico en tiendas de materiales de construcción


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO