Connect with us

Cuba

Comunicado de Cuballama. ETECSA suspende los SMS HACIA CUBA

Published

on

Comunicado de CUBALLAMA

Desde el día de ayer, lunes 20 de febrero, ETECSA ha limitado el rango de aceptación de SMS desde el exterior. Cuballama se ha puesto en contacto con un gran número de operadores alrededor del mundo y hemos podido constatar que al menos el 85% de estos han sido afectados. Desde algunos países de Europa, como España, el servicio se encuentra completamente interrumpido.

Esto significa que ETECSA ha dejado de aceptar los mensajes (SMS) que llegan a Cuba desde el exterior, vetando no solo a Cuballama, sino a la mayoría de los grandes operadores internacionales.

Todos los SMS enviados hacia Cuba desde ayer a través de los operadores afectados están “en cola de salida”, no se han perdido, a la espera de que ETECSA los acepte o los rechace.

Desconocemos si ETECSA emitirá algún comunicado oficial del por qué de esta medida.

El servicio de SMS hacia Cuba era, hasta ahora, la forma más económica de comunicación que los cubanos podían permitirse. Gracias a la variedad de proveedores de este servicio que existía, las leyes del libre mercado y las ventajas de negociación que tenía Cuballama al contar con casi un millón de clientes y comprar grandes volúmenes, habíamos obtenido los precios más competitivos para el mismo.

La nueva medida de ETECSA deja fuera del mercado al 85% de los operadores internacionales, devolviéndoles el control absoluto sobre el precio a través del 15% restante, quienes lo han elevado drásticamente.

En Cuballama ya estamos trabajando en el reestablecimiento del servicio y negociando con los poquísimos proveedores cuyos SMS están siendo aceptados por ETECSA. Confiamos en tenerlo en funcionamiento a lo largo de esta semana, aunque aún no sabemos si lograremos mantener las tarifas vigentes.

Durante los últimos dos años, Cuballama ha subvencionado los SMS HACIA CUBA desde nuestra aplicación móvil para Iphone y Android, ofreciéndolos gratuitamente a todos los clientes de forma ILIMITADA. El incremento en el costo que esta medida implica, trae como consecuencia que tengamos que cambiar las condiciones de esta promoción en marzo, aunque la mantendremos en febrero, cumpliendo con lo anunciado en nuestras campañas de publicidad.

Comprendemos que lo sucedido tiene un gran impacto sobre todos nuestros clientes y cubanos en general alrededor del mundo, pero lamentablemente no podemos hacer nada para evitarlo, ya que ETECSA controla el 100% de las comunicaciones dentro de la isla.

En Cuballama reiteramos nuestro compromiso de continuar ofreciendo mejores alternativas de comunicación con Cuba,  con la calidad que nuestros clientes merecen y a un precio justo.

Gracias por confiar en Cuballama . ¡Gracias por elegirnos!

Comentarios
19 Comments

19 Comments

  1. Sylvia

    February 22, 2017 at 12:24 am

    Pero…. POR QUÉ?!? CUAL ES LA RAZON?!!

    • Cuballama

      February 22, 2017 at 12:28 am

      Sylvia, Etecsa no ha emitido ningún comunicado oficial del por qué de esta medida.

  2. Antonio castro

    February 22, 2017 at 12:37 am

    Eso es una maniobra para subir los precios más van a perder muchos clientes y yo soy uno de ellos porque mi dinero no se lo voy a regalar a los comunistas por mi parte. O compro más por Cuballama

    • Cuballama

      February 22, 2017 at 12:40 am

      Antonio si usted ve las noticias del dia de hoy, verá que no mentimos, la medida ha afectado a casi todas las compañías, no solo a nosotros. Llevamos dos años regalando los sms hacia cuba desde la app de Cuballama. Ninguna otra compañía hace esto. Si nuestra intención fuera subir los precios, no los hubieramos regalado nunca, ¿no cree? Estamos de acuerdo en que es una maniobra par subir los precios, pero no de Cuballama, sino de ETECSA.

  3. Lourdes Tetone

    February 22, 2017 at 1:10 am

    Yo confío en Cuballama soy un cliente satisfecho de 6 años y esperamos que se busque una pronto solución y que sea lo menos costoso…. gracias Cuballama

  4. Lisandra

    February 22, 2017 at 1:51 am

    Hola que localizaciones siguen funcionando bien? O sea desde los estado unidos siguen entrando los SMS a cuba ? O también serán afectados ?

    • Cuballama

      February 22, 2017 at 1:37 pm

      Hola Lisandra, el 85% de los operadores internacionales están afectados, incluyendo a la mayoría de USA.

  5. Aliuska

    February 22, 2017 at 1:53 am

    Otra manera para perjudicarnos ese etecsa no sabe ya que hacer.Gracias a Cuballama por la noticia.Que difícil le ponen las cosas a uno ,hasta los mensajes les molestan.Ya uno no sabe ni que decir,bueno esperemos que todo vuelva a la normalidad.

  6. Grets

    February 22, 2017 at 1:54 am

    Etecsa es un monopolio, que se aprovecha de la necesidad e imposibilidad de los cubanos. Cuballama, bastante han hecho regalando los msj x tanto tiempo. Esperemos que vengan tiempos mejores.

  7. Pepe

    February 22, 2017 at 2:49 am

    Yo no creo en eso porque desde ayer he estado enviando textos a cuba y recibiendo desde allí sin ningún problema. Ahora cual será el invento.

    • Cuballama

      February 22, 2017 at 5:27 pm

      Hola Pepe, nuestro servicio de respuesta no ha sido interrumpido, solo se han visto afectados los mensajes que se envian HACIA Cuba desde el exterior.

  8. ELIZA

    February 22, 2017 at 7:53 am

    Que pena que hagan estas cosas, a mi esta manera me perjudica, porque yo era la unica manera de mandarles mensajes a mis amigos, porque a veces no cuento con plata para poner saldo o simplemente estos no llegaban(estoy en Mexico) simplemente sigo sin entender porque en lugar de ayudar al pueblo lo hunden mas? que tristeza me da saber que en Cuba siguen dandole a los que menos tienen!

  9. Alejandra a

    February 22, 2017 at 10:00 am

    Los únicos afectados son los cubanos y sus familiares a ETECSA no le importa su gente ahora estamos incomunicados

  10. Claude

    February 22, 2017 at 11:15 am

    Ayer el 21 de febrero, todos mis sms del 20 entro.
    Soy en Canada con anotro provedor.

  11. Jesus

    February 22, 2017 at 1:20 pm

    Tranquilos todos ya deberiamos estar acostumbrados a estas cosas de la dictadura de la yegua de raul castro a ellos les vale un carajo el bienestar de los infelices que siguen aguantando las barbaridades de esos hijos de puta

  12. Pingback: www.lasingularidad.com

  13. Rodolfo

    February 22, 2017 at 8:01 pm

    El problema es que ETECSA(Gobierno Cubano) no quiere que los familiares cubanos en Cuba tengan la facilidad de conocer las noticias que le emiten sus familiares en el extranjero para así tener un poco más de control en su totalidad, era muy dificil tener el control en esa masividad de sms…
    Pero seguro pronto Cuballama se reestablecerá.

  14. Mery

    February 27, 2017 at 10:35 am

    Q lástima, q daño nos hacen. Pagamos con creces el haber salido de nuestra amada Isla. Me pregunto si en Cuba Etecsa ha informado sobre esto. Mi hermano me ha enviado 4 sms via Etecsa, los han cobrado mas de 1CUC y no he recibido nada. Hasta cuando governantes!!

  15. Pingback: ETECSA continúa restringiendo servicios - Enganche Cubano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO