Connect with us

Cuba

ETECSA y BANDEC lanzan ofertas de fin de año

Published

on

Los últimos días de diciembre traerán algunas alegrías al cubano con las ofertas de ETECSA y BANDEC

Dos de las empresas más “populares” de Cuba nos dan buenas noticias en los últimos días de diciembre. El monopolio estatal de las telecomunicaciones y el Banco de Crédito y Comercio lanzan algunas oportunidades para alegrar las celebraciones.

ETECSA, acostumbrada a ser trending topic por quejas de los clientes, trae ansiadas rebajas en sus tarifas. Esta vez, el escenario no serán los datos móviles, sino las cuentas permanentes de navegación nauta.com.cu y las de Nauta Hogar, que ofrecerán la hora de conexión por 0.30 CUC.

La página oficial de la compañía explica que el descuento no se realizará para el servicio de tarjetas temporales, y que en las casas surtirá efecto una vez que se hayan gastado las horas correspondientes al servicio habitual.

“Parece que pasaré unos cuantos días en el parque, para no perder la costumbre. Lo importante es aprovechar la oportunidad, que el Internet barato lleva rato desaparecido. Al fin escucharon nuestras plegarias”, comenta al respecto Sandra Hernández, de 24 años.

Al paquete de opciones le suman el descuento del 50 o 25 por ciento en las llamadas de larga distancia dentro del territorio nacional, dependiendo del horario.

Cada 31 de diciembre la voz de la operadora se apodera de los teléfonos. “Cuelgue y espere unos minutos, por favor, hay congestión en las líneas”, repite. Miles de familias, acostumbradas a que por las noches rebajan las tarifas, eligen ese horario para llamar. Ahora, con un costo mínimo, las mañanas también serán oportunas para felicitar a tus parientes.

En diciembre de 2018 el monopolio cubano hizo algo parecido: disminuyó a la mitad el importe de los cupones para la navegación internacional. La medida alcanzó altos niveles de aceptación, sobre todo porque en aquel momento la 3G comenzaba sus andanzas en la isla.

Gisela recuerda que en un día compró alrededor de cinco recargas de 1 CUC para hablar con su hija. En ese entonces, esa era la vía más cómoda para comunicarse con los seres queridos que ya no estaban en Cuba.

La bonificación de BANDEC

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) también anuncia una bonificación del 10 por ciento al comprar con tarjeta magnética, distribuido en dos períodos: del 20 al 22 de diciembre y del 28 de diciembre al 2 de enero.

“Si voy a poder comprar la cerveza más barata, este año sí tiro la casa por la ventana”, fue lo primero que pensó Raúl cuando se enteró de la noticia. “En otras ocasiones la disminución ha oscilado entre 5 y 8 por ciento, pero con la nueva década, las circunstancias decidieron conspirar en favor del pueblo”, apunta.

Según la medida, los puntos de ventas deberán aplicar el beneficio a las tarjetas en ambas monedas (CUP y CUC) para cuentas de ahorro, cobro de salario, estimulación, jubilaciones y pensiones.

“La bebida, el turrón y las frutas se compran en la shopping, y no es lo mismo gastar 20 CUC que 18. Con eso que te ahorras, resuelves la vianda y la ensalada”, manifiesta Yailin Gómez.

Con estas bonificaciones se busca concientizar a la población en el uso de tarjetas magnéticas para disminuir paulatinamente el empleo del dinero en efectivo, lo cual es un “objetivo importante” para el Banco Central de Cuba, han dicho sus directivos.

Vladia Rosa García


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Héctor

    December 21, 2019 at 10:46 pm

    Acaben de poner planes permanente de internet

    • Redacción Cuballama

      December 23, 2019 at 1:08 pm

      hola, héctor. le agradecemos sus opiniones en las noticias de Cubacomenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO