Connect with us

Cuba

Estudiantes de secundaria en Cuba podrán aprender chino

Published

on

Con maestros, bibliografía y otros equipos necesarios, estudiantes de secundaria en Cuba podrán aprender chino

Aprender chino será un nuevo desafío para estudiantes de secundaria en Cuba. La posibilidad surge tras la firma de un convenio entre los ministerios de Educación de la isla caribeña y China.

La información de la Agencia Cubana de Noticias refiere que con el mencionado acuerdo las autoridades de ambas naciones “reafirmaron la voluntad de seguir fomentando la cooperación bilateral en varios niveles educativos”.

Con el propósito de potenciar la enseñanza del idioma chino en escuelas secundarias previamente escogidas, en el país se podrá contar con maestros, material bibliográfico, además de los equipos y otros implementos requeridos.

En el Convenio Marco de Intercambio se incluyen asimismo las becas. China otorgará anualmente unas 200 plazas para estudiantes cubanos de centros docentes adscritos a los ministerios de Educación y de Educación Superior, y otros.

Colaboración por dos años entre Cuba y China

El Convenio Marco de Intercambio contempla la colaboración durante dos años  a partir de su firma en el Centro de Convenciones del Ministerio de Educación.

Ena Elsa Velázquez, titular del sector en la isla, explicó a la delegación china algunos pormenores de los programas prioritarios del sistema educacional en el país antillano. Se refirió especialmente a la enseñanza de la Historia de Cuba, y a la importancia que se da a la participación de las familias y la comunidad.

Por su parte, Zheng Fuzhi, viceministro chino de Educación, argumentó la necesidad imperiosa de consolidar la educación básica como garantía del resto de los niveles.  Fuzhi quiso saber también acerca de las materias que se imparten en las escuelas cubanas.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO