Connect with us

Noticias

“Trabajadores privados” que respetaron precios topados serán recompensados

Published

on

Al cierre de mayo de este año 605.908 personas trabajaban por cuenta propia en Cuba, en las 128 actividades aprobadas.

El Gobierno de Cuba “premiará” a los “trabajadores privados” que respetaron durante los meses de julio y agosto los precios topados, se pudo leer este jueves en la Gaceta Oficial No. 62.

Meisi Bolaños Weiss, titular del Ministerio del Finanzas y Precios (MFP) aprobó una bonificación del 5% sobre la venta y los servicios de los cuentapropistas que respetaron los precios topados por el Gobierno el pasado mes de junio, mediante los cuales varios de los productos y servicios en el país mas reclamados y utilizados por la población quedaron fijados a un precio regulado, máximo, para “beneficio de la población”.

La publicación de la Resolución 363-2019 en la Gaceta Oficial No. 62 Ordinaria, supone un estímulo a todos aquellos que contribuyeron con la medida. En la misma puede leerse que, el encargado de esta tramitación, sería  la Oficina Nacional de Administración Tributaria en cada municipio, quien deberá cumplir con la recién aprobada medida “dentro de los diez días hábiles siguientes a los meses de julio y agosto de 2019”.

Los beneficiados que respetaron precios topados son los pertenecientes al sector no estatal

Varias de las cooperativas no agropecuarias, así como los trabajadores por cuenta propia y aquellos que operan y trabajan mediante otras formas de gestión no estatal, resultarán beneficiados con esta bonificación extra, que recuerda – aunque con diferencias lógicas, claro está, a la añeja política de estimulación que el estado cubano en el pasado, aplicaba en favor de aquellos “integrados” al proceso.

espetar precios topados  recuerdaNo se trata, como antaño sucedió y con posterioridad al primero de enero de 1959, de otorgar diplomas, fines de semana en un hotel o campismo, cenas en restaurantes, ventiladores, televisores, refrigeradores, aires acondicionados o un viaje al extranjero, claro está, pero supone un deja-vú de una época en la cual, los trabajadores eran estimulados de acuerdo a sus resultados productivos; una medida que no desembocó en la llegada a la idílico estadío del comunismo, fase superior del socialismo, tal y como en algún momento se vaticinó sucedería.

Al cierre de mayo de este año 605.908 personas trabajaban por cuenta propia en Cuba, en las 128 actividades aprobadas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO