Connect with us

Internacionales

Erección del pene por horas: indeseado efecto de COVID-19 en un francés

Published

on

coronavirus
Cortesía: COVID-19 Resource Centre, The Lancet

Un francés sufrió una inesperada reacción debido al coronavirus, que suma un efecto indeseado a su lista de complicaciones, y una alerta más a la comunidad médica.

Además de las conocidas complicaciones que llevan hasta la muerte, resulta que el virus mortal es el causante de una dolorosa erección por cuatro horas que vivió un hombre de identidad no revelada en Francia, cuenta el reporte del diario británico Daily Mail.

El paciente de 62 años empezó con su prolongada erección en el momento de ser atendido en el hospital al que acudió por motivo de la enfermedad, con serio peligro para su vida, pues estuvo dos semanas con ayuda de un respirador artificial.

El caso fue descrito por especialistas del Centre Hospitalier de Versailles in Le Chesnay, cercano a Paris, en un artículo publicado en The American Journal of Emergency Medicine.

Mientras lo trataban, los doctores descubrieron coágulos de sangre en su pene que podían causar trombosis, un efecto considerado como una peligrosa complicación en un tercio de los pacientes de coronavirus, indica el diario.

Cuando los coágulos bloquean las venas o arterias pueden acarrear ataques al corazón y también llevar al priapismo que sufrió el francés y que le provocó 4 horas de erección continua, en lo que se reporta como el primer caso de este padecimiento con motivo del virus. Para que el hombre volviera a su estado natural, tuvo que ser drenado para eliminar la acumulación de sangre.

Los doctores indican que el 30 por ciento de los pacientes contagiados con coronavirus desarrollan coágulos de sangre, y que se han detecto algunos pequeños en los pulmones y otras mayores en las venas.

“Creo que se ha hecho evidente que la trombosis se ha convertido en un problema mayor. Particularmente, en pacientes de COVID-19 en estado crítico, porque como muestran recientes estudios, cerca de la mitad de los pacientes sufre embolismo pulmonar o coágulos de sangre en sus venas¨, explicó Roopen Arya, profesor del King’s College London.

Julio Linares

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+