Connect with us

Coronavirus

Enfermero recuperado de covid-19 es recibido con golpes por sus vecinos

Published

on

Lejos de gratificarle por su altruismo o por haber superado la covid, al enfermero argentino Daniel Porro lo recibieron a golpes en su barrio.

Daniel Porro, un enfermero argentino, se recuperó de covid-19 y sus vecinos lo recibieron en el barrio no entre aplausos, sino con golpes, reportó desde el país latinoamericano el medio LM Neuquen.

“Ya recuperados seguimos con la discriminación social, el rechazo de la sociedad. ¡Es una parte muy fuerte que nos afecta de manera psicológica directa o indirectamente!”, resumió Daniel Porro, indignado, desde su cuenta de Facebook después del suceso.

Luego de superar el coronavirus, y sabiéndose un héroe pues contrajo la enfermedad en el cumplimiento de su misión, lo menos que esperaba Daniel es que sus vecinos del barrio le fueran encima, a golpearle. ¿Por qué? Por haberse infectado; y claro, por haber estado en el barrio, por haber vuelto.

El daño fue mayor aún, pues a Daniel, además, le robaron todas sus pertenencias y luego, le quemaron su vivienda.

“Me decían que me fuera del barrio porque tenía coronavirus. No sólo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”, contó Porro al medio LM Neuquen.

La discriminación y los ataques contra su persona llevaban varios días; pero el jueves pasado, todo se volvió tan violento, que el enfermero se vio obligado a abandonar su casa en el barrio Nueva Esperanza por las agresiones físicas a él y a su hogar.

Todo comenzó el 19 de junio, cuando a Porro le informaron que había dado positivo para coronavirus.

Uno de los vecinos, al enterarse, le dijo:

“Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”. Esta misma persona le amenazó de que le robaría el auto.

Algo que al parecer sucedió tras el regreso del enfermero.

No solo fue golpeado de manera brutal por esta persona, sino que algunas otras se sumaron a la golpiza.

El enfermero perdió el conocimiento durante el ataque. Ya en el hospital se enteró que le habían robado el vehículo y le habían prendido fuego a la vivienda.

“El virus llevará a algunos, lamentablemente lo sabemos, pero la ignorancia de la sociedad nos va a llevar a todos”, expresó Porro en sus redes sociales.

Te agradezco covit ,porque me hacercaste a muchas personas y me diste a conocer que como sociedad no estamos…

Posted by Dani Porro on Wednesday, July 15, 2020

Las denuncias están en manos del fiscal jefe Pablo Vignaroli y la fiscal Paúla González, que solicitaron la información presentada por la víctima; pero según el enfermero, nadie se ha comunicado con él para avanzar en la investigación, aunque Porro conoce perfectamente bien al autor de las agresiones.

por Roberto A.

tal vez quieras leer sobre este caso similar: España: Algunos vecinos no quieren a personal de riesgo en sus edificios

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO