Connect with us

Cuba

Embajada de Holanda cancela citas en La Habana

Published

on

La Embajada de Holanda en Cuba ha denunciado un “uso indebido” de su servicio de citas por Internet para solicitar visados.

En el documento que la embajada ha difundido a través de sus redes sociales, se precisa: “A partir del próximo 10 de septiembre, la Sección Consular ha decidido que se cancelen todas las citas que se hayan hecho a través de un correo electrónico que se esté utilizando más de lo normal, y que será bloqueado”.

El aviso de la sección consular firmado por Alexandra Valkenburg, embajadora del Reino de los Países Bajos en Cuba y Jamaica, indica asimismo que “desde algunos correos electrónicos se han estado bloqueando varios espacios disponibles para citas”.

El documento que la embajada de Holanda en la isla ha publicado en sus redes sociales explica que lo acontecido con estos correos electrónicos “ocasiona una inusual congestión del sitio web e imposibilita la gestión directa de los interesados”.

Aunque la denuncia no esclarece el origen de esos correos, sí reconoce que se ha visto limitada “la capacidad disponible para satisfacer la demanda de citas con pocos días de demora”.

La Sección Consular orientó a los interesados ingresar directamente en su página web “para conseguir una cita sin costo, en caso de que tengan previsto un viaje a los Países Bajos”. Sin embargo, aclararon que no se responsabilizan “por eventuales efectos negativos” de estas cancelaciones de citas para visados.

Para cualquier tipo de preguntas o dudas, la Embajada de Holanda en Cuba sugiere escribir al correo electrónico [email protected].

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO