Connect with us

Cuba

Embajada de Cuba en EEUU suspende servicios consulares presenciales

Published

on

La Embajada de Cuba en Washington anunció su cierre de manera “temporal”, hasta “nuevo aviso”, debido a “situación epidemiológica”. Es decir: a causa del coronavirus

La Embajada de Cuba en Estados Unidos anunció que ha suspendido todos sus servicios consulares presenciales en la Oficina Consular que el gobierno de la isla tiene en Washington DC.

La medida obedece evidentemente a la propagación del coronavirus dentro de territorio norteamericano.

Los funcionarios cubanos divulgaron un comunicado y explicaron que se trata de una “situación epidemiológica” y dijeron que tal cierre será “hasta nuevo aviso”, por lo que se desprende de esta información que se trata de una “medida coyuntural”.

“Quedan suspendidos todos los servicios consulares presenciales en la Oficina Consular de Cuba en Washington DC. Nuestra sede consular continuará ofreciendo los trámites de forma no presencial, a través del correo postal, o de las agencias con las que nuestro Consulado tiene contrato establecido”, rezó el mensaje publicado en Facebook.

Considerando la situación epidemiológica que se ha generado en todo el territorio de Estados Unidos a causa de la…

Posted by Embajada de Cuba en Estados Unidos on Monday, March 16, 2020

Precisaron sin embargo, que nadie quedaría “desamparado” y por tal motivo dieron a conocer que si un ciudadano cubano necesita de asistencia consular de emergencia, deberá hacerlo saber a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

Más adelante expresan:

“Ante la presencia del COVID-19 en Estados Unidos, se reitera a la comunidad cubana residente en este país cumplir estrictamente las instrucciones y recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias, así como la necesidad de mantenerse informada, a través de las fuentes oficiales y las vías de comunicación de la Embajada y el Consulado de Cuba (sitio web y redes sociales)”.

Una fuente consultada dijo que “en teoría” pudieran abrir sus puertas el próximo 27 o 28 de marzo, tal y como han anunciado compañías y establecimientos a lo largo de los EE.UU. que cerraron sus puertas al público el pasado domingo 15 de marzo o la víspera, lunes 16.

El brote del coronavirus en EE.UU. ha obligado en las últimas horas a que las autoridades de las ciudades y los estados dictaminen el cierre de lugares públicos donde el aforo de personas exceda el mínimo “pedido” este lunes por el presidente nortamericano Donald Trump, de diez personas.

En ese sentido, el estado de la Florida decretó este martes que todos sus bares y restaurantes cerrarán a las 5pm.

tal vez quieras leer: Ciudades de EEUU se cierran ante riesgo de expansión de coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO