Connect with us

Cuba

El tabaco más largo del mundo “abierto al público” en La Habana

Published

on

El Habano de 90 metros (295 pies) torcido el 12 de agosto de 2016 por José Castelar Cairo, más conocido como “Cueto”, se encuentra “abierto al público”, es decir: forma parte de una muestra en una especie de museo que se encuentra dentro del Parque Morro Cabañas.

Se trata del “puro más largo del mundo” elaborado en el año 2016, tal y como asegura su creador, quien ya no ejerce como torcedor activo pero que conservó las mañas para hacerlo y así de paso, inscribir su nombre en el Libro de Récord Guinness.

Por supuesto que para llegar a esa longitud, “Cueto” debió ejercitar primero “la técnica” tal y como no los cuenta la web Atlas Oscura.

En abril de 2001, “Cueto” inscribió por 1ra vez su nombre como recordista mundial. En ese mes, torció un puro de 36 pies. Dos años después, en mayo, torció otro habano de 49 pies de largo; y dos años más tarde, en el 2007 elaboró uno de 70 pies, en abril de 2005.

Esperó 4 años para destrozar ese número, y otra vez en un mes de mayo, pero del año 2011 torció un “tabaquito” de 268 pies de longitud. No contento con su largo, cinco años más tarde se sentó a torcer “la pieza” que hoy se encuentra “escondida dentro de una exhibición semi-secreta” dentro del Parque Histórico del Castillo Morro.

Se trata de un ‘Habano’ colosal. Se encuentra metido dentro de un humidor; “torcido” como si fuera un chorizo – ver la foto – junto a una estatua de cera de su creador.

https://www.atlasobscura.com/users/miatravels

https://www.atlasobscura.com/users/miatravels

¿Qué tiempo demoraría en fumarse?

En primer lugar deberíamos tener en cuenta que necesitaríamos cientos de fumadores para hacerlo, porque no hay pulmón humano que resista ese “monstruo”.

Un habano normal debe medir unos 16 centímetros. Los hay, claro, más pequeños y también más largos. Tengamos en cuenta que fumarse un puro no es lo mismo que fumarse un cigarrillo. El puro “se disfruta”, lleva su ritual, y mientras un cigarrillo “normal”, puede fumarse en unos 5 minutos un tabaco de punta a cabo puede demorar una hora. Sin parar, pero sin apuro.

https://www.atlasobscura.com/users/miatravels

https://www.atlasobscura.com/users/miatravels

Saquemos la cuenta:

Supongamos que tenemos a los fumadores. Todos dispuestos a convertir en cenizas el tabaco de “Cueto”.  Noventa metros son 9000 centímetros, y si 16 centímetros te los fumas en 60 minutos… fumarse ese “animal” demoraría unos 33 750 minutos que son, 562 horas, 23 días y medio.

O cómo diría el maestro Joaquín Sabina: “19 días y 500 noches”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO