Connect with us

Cuba

El split estrella para Cuba

Published

on

El split  LUXOR de 12000 BTU, fabricado exclusivamente para Cuballama, es muy ahorrativo y adecuado para Cuba

¿Por qué el modelo LUXOR de 12000 BTU de Cuballama se ha convertido en el split más vendido en los envíos a Cuba?

¡Caballero, qué calor!

Una y otra vez se escucha lo mismo. Por eso para muchos cubanos contar con aire acondicionado es casi tan necesario como la casa misma. Por supuesto, a otros siempre les surge la duda en cuanto al consumo y el costo de la factura eléctrica, pero esa es precisamente la primera ventaja de contar con un split como el LUXOR de 12000 BTU, fabricado exclusivamente para Cuballama: es muy ahorrativo. A diferencia de los sistemas de aire centralizado, no tiene extensos y gruesos ductos por donde se pierda energía. Incluso buena parte del personal especializado en climatización lo recomienda por su calidad y eficiente rendimiento.

Este modelo está disponible solo en la Tienda de Envíos Online de Cuballama. Usted no lo encontrará en ninguna otra tienda. Su prestigioso fabricante MZ Products ensambla exclusivamente este split para Cuballama, con todos los requerimientos ideales para su instalación y óptimo funcionamiento en Cuba.

La instalación del split LUXOR es bien sencilla, pues no requiere complicadas conexiones. Solo necesita de un pequeño hoyo en la pared para el tubo de cobre y los cables. La unidad condensadora del exterior puede estar incluso en el techo, para no ocupar espacio en el patio.

El split es increíblemente silencioso y enfría con facilidad una habitación de hasta 45 metros cúbicos. Viene con control climático, o sea, puedes regular la temperatura a tu gusto. Y esa es otra ventaja del split LUXOR de 12000 BTU: su flexibilidad. Permite independizar cada habitación, y si hay más de uno en la casa, es más fácil que todos tengan su propio ambiente, sobre todo en horarios específicos y de mayor uso, como la noche. El sueño es más profundo y reparador a bajas temperaturas.

El LUXOR de Cuballama es además muy elegante a la vista, no como los ruidosos y gastadores BK-1500 rusos. Y a diferencia de aquellos aparatos antiguos, no hay necesidad de bloquear ninguna ventana porque va montado en la pared y es bien ligero, pesa solo 38 kg. Puede ir incluso en altos, pues incluye un control remoto.

Los ventiladores no siempre resuelven gran cosa, considerando que las temperaturas en Cuba han estado aumentando sin parar por casi 60 años. De hecho, en 2019 se registró la temperatura más alta desde 1951: 39.1 grados Celsius. Por eso la isla fue pionera en la climatización: el Hotel Riviera fue el primero en el mundo en instalar aire acondicionado.

De ahí que contar con aire acondicionado no suena tan descabellado ni nuevo como pudiera parecer.

Y hay una razón que supera a todas las demás ventajas: la mejora en la calidad de vida. Muchos cubanos han ido acercando a estándares cada vez más avanzados. A lo mejor, lo próximo que escuchas de tu familia es:

¡Caballero, qué split!

Héctor S. Martínez

Puede leer también: Ventajas de las motos y bicicletas eléctricas en Cuba

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Norma

    August 28, 2020 at 10:25 pm

    QUIERO COMPRAR UNA LAVADORA CON CENTRÍFUGA PARA ENVIAR A CUBA

    • Redacción Cubacomenta

      August 31, 2020 at 11:48 am

      hola, norma

      póngase en contacto con atención al cliente en la propia web de Cuballama o mediante la página de Facebook de la compañía. Ellos le darán todas las indicaciones que necesita. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO