Connect with us

Internacionales

El amigo cubano de Juan Carlos I lo defiende

Published

on

Pepe Fanjul, el amigo cubano de Juan Carlos I, no duda ni un instante en salir a defenderlo

Desde que el pasado lunes, la Casa Real española divulgara la carta del rey emérito Juan Carlos I a su hijo Felipe VI, el actual monarca, otros detalles han ido saliendo a la luz. Tras especularse que podía el emérito estar en Estoril (Portugal), se confirmaba que estaba en un resort de lujo en el Caribe dominicano. El  Casa de Campo Resort & Villas es propiedad de Pepe Fanjul, el amigo cubano de Juan Carlos I.

En una reciente entrevista con el diario español El Mundo, Fanjul -nacido en La Habana en 1944- y quien ha amasado fortuna con su compañía azucarera en el estado de la Florida y en República Dominicana, se pone claramente de parte de Juan Carlos I y muestra su inconformidad con el tratamiento que se le está dando en España.

Cortesía: www.tuderechoasaber.com.do

El amigo cubano de Juan Carlos I, que lidera Fanjul Corporation -levantada por él y su hermano Alfonso luego de que la revolución de 1959 los despojara de la empresa de su padre-, no duda en defender al todavía rey emérito: “he hablado ya con él estos días, pero no tengo conocimiento de sus planes. Yo creo que ni él mismo sabe aún sus planes en el exterior en este tiempo [ríe], pero insisto en que en cualquiera de mis propiedades tiene todas las puertas abiertas. Siempre lo estarán para él”.

En la charla telefónica con El Mundo, Pepe Fanjul también apuntaba al periodista Carlos Segovia: “tiene siempre un carácter optimista, pero me da mucha lástima cómo lo están tratando ahora, a sus 82 años y con todos los problemas físicos que tiene. Tener que salir de España es duro. Como amigo que soy tengo que decirlo… espero es que pueda volver pronto y que su salida de España sea sólo algo temporal. Veo lo que se está diciendo de él en su país y siento mucha pena de cómo lo están tratando, con todo lo que ha hecho él por España”.

Varios medios de prensa en la nación ibérica, como La Vanguardia, han recordado en sus coberturas desde el pasado lunes que la hermana de la abuela de los hermanos Fanjul era Edelmira Ignacia Adriana Sampedro y Robato, condesa de Covadonga, y que naciera en Sagua la Grande, el 5 de marzo de 1906. La cubana Edelmira estuvo casada de 1933 a 1937 con el príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII -el abuelo de Juan Carlos I.

Neus Francino

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO