Connect with us

Cuba

EE.UU. rebaja el nivel de alerta para sus ciudadanos que deseen viajar a Cuba

Published

on

El Gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump, rebajó a nivel 2 su alerta de viaje a Cuba, tras revisar de manera “minuciosa” los riesgos a los que se enfrentan sus ciudadanos al visitar el país caribeño, pese a los presuntos ataques sufridos el año pasado por funcionarios estadounidenses.

“Cuba tenía anteriormente una advertencia de viaje de nivel 3, que debía ser revisada el 2 de septiembre. El Departamento (de Estado) realizó una minuciosa revisión de los riesgos para los ciudadanos estadounidenses que viajan a Cuba y decidió que un nivel 2 era apropiado”, señaló a Efe una fuente de la cartera de Exteriores.

“Continuamos recomendando a los ciudadanos estadounidenses que eviten algunos hoteles específicos en La Habana, como el Hotel Nacional o el Hotel Capri”

“Continuamos recomendando a los ciudadanos estadounidenses que eviten algunos hoteles específicos en La Habana, como el Hotel Nacional o el Hotel Capri”, agregó la fuente.

Las autoridades estadounidenses, eso sí, instan a los turistas a trasladarse “inmediatamente” a otros lugares en caso de sentir algún tipo de “fenómeno” acústico, considerado aún el principal indicio de una posible agresión de este tipo.

Este anuncio supone un cierto respiro a las relaciones bilaterales, que atraviesan un momento delicado desde que Washington acusara a La Habana de saber quién perpetró entre noviembre 2016 y agosto de 2017 los supuestos ataques a sus funcionarios -y sus familiares- y no decírselo, algo que el Ejecutivo cubano niega.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO