Connect with us

Cuba

Dos mujeres se casan en Cuba y pasan luna de miel en Varadero

Published

on

Por Ariel Peñate

Dos jóvenes cubanas contrajeron matrimonio en La Habana en un acto simbólico a la espera de que el próximo año se apruebe la unión entre personas del mismo sexo en la nueva Constitución de la isla.

La cubana Shellys Mayara Sierra Sánchez se adelantó a la posible aprobación del proyecto constitucional y se casó con su pareja, Riley Lortscher, e inmediatamente se fueron a pasar la luna de miel en el balneario de Varadero, al occidente de Cuba.

“¡Estamos casadas! ¡El día más feliz de nuestras vidas! Muchas gracias a Aires de Fiesta Cuba por poner todo junto. Era absolutamente hermoso y tan pacífico. Estamos en nuestra luna de miel en este momento, y las fotos oficiales van a tomar un tiempo, pero aquí están algunos de los hermosos momentos que tomaron con su increíble ojo… Otra vez, ¡gracias!”, dijo Shellys en su página de Facebook.

La boda fue organizada por el proyecto Aires de Fiesta, una empresa privada dedicada a preparar cumpleaños, bodas y otras actividades festivas con un rigor que nada tiene que envidiar a las grandes compañías de su tipo a nivel mundial.

“Por aquello de que las imágenes hablan por sí solas, el post de hoy será sólo eso…o sobre todo eso. Que estas mujeres excepcionales, esta madre transformada en oficiante, este encuentro íntimo y libre, así como debe ser el amor, les deje como a nosotros un sabor dulce. Para Shellys y Riley, y su historia de dos, en La Habana!”; señalaron en redes sociales los promotores de Aires de Fiesta.

No es la primera boda simbólica de parejas del mismo sexo en la isla. Sin embargo esta unión alcanza un alto simbolismo porque se celebra en medio del referéndum popular al que se somete el proyecto de Constitución en Cuba, que tiene entre sus propuestas más polémicas la legalización del matrimonio homosexual.

La máxima promotora en Cuba de este artículo, el número 68 en el proyecto de Constitución, es la activista y sexóloga Mariela Castro, hija del exgobernante Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Este proyecto de ley ha sido fuertemente criticado por una parte importante de la comunidad religiosa en Cuba, sobre todo la Iglesia Metodista, que se ha encargado de distribuir un grupo de documentos en los que arremeten contra la posibilidad el casamiento entre personas de igual sexo. Para esta campaña se han parapetado bajo el slogan “Estoy a favor del diseño original”.

Lejos de la polémica, Shellys y Riley ya están disfrutando por todo lo alto su luna de miel en Varadero y compartiendo su amor.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO