Connect with us

EEUU

Donald Trump recibe en la Casa Blanca al presidente de Corea del Sur

Published

on

El presidente Donald Trump y su homólogo Corea del Sur, Moon Jae-in, dialogaron hoy en la Casa Blanca acerca de lo imperioso de retomar el diálogo con Corea del Norte en relación con su programa nuclear.

La reunión entre ambos mandatarios en el Despacho Oval ocurre luego de la fallida cumbre de febrero pasado entre Washington y Pyongyang.

Tras el encuentro, Donald Trump y el sudcoreano Moon Jae-in ofrecieron una conferencia de prensa conjunta. Cuando los periodistas preguntaron al presidente de los Estados Unidos acerca de reducir las sanciones a Corea del Norte, Trump manifestó que había discutido con Moon “ciertos temas humanitarios” y si Corea del Sur estaría dispuesto a ayudar a su vecino con alimentos.

El inquilino de la Casa Blanca también reiteró ante los medios de comunicación que su relación con el líder norcoreano, Kim Jong Un, era sólida. Y además se le vio esperanzado en un tercer encuentro, tras los de Singapur y Hanoi.

Por su parte el líder sudcoreano al referirse a la cumbre de Viet Nam entre Trump y Kim Jong Un dijo que para él no había sido un fracaso porque fue otro paso en el “proceso más prolongado en los diálogos con Corea del Norte”.

Analistas, no obstante, recuerdan que tras la interrupción abrupta de la cumbre de Hanoi, Choe Son-Hui, viceministra de Exteriores de Corea del Norte aseguraba que “su país estudiaba suspender el diálogo sobre desnuclearización con Estados Unidos tras el fracaso de la cumbre de Hanoi”. Choe Son-Hui, en charla con periodistas de la agencia Yonhap, precisaba: “No tenemos intención de ceder a las demandas de EEUU (planteadas en Hanoi) en ninguna forma ni estamos dispuestos a entablar negociaciones de este tipo”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO