Connect with us

Published

on

Dolor y Gloria, la última película del español Pedro Almodóvar, sigue recibiendo buenas críticas

La revista Time ha catalogado a la cinta Dolor y gloria, del español Pedro Almodóvar como la mejor de 2019.

En el reparto de esta última película del director manchego, que se estrenó en marzo pasado, están reconocidos actores como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Cecilia Roth, Asier Etxeandía, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López y Nora Navas.

La crítica Stephanie Zacharek, de Time, no ha dudado en situar a Dolor y Gloria por encima de El irlandés, de Martin Scorsese, ubicada en segunda posición; o de Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, que es la tercera.

Según Zacharek, Dolor y Gloria es la obra más “resplandeciente y conmovedora” de Pedro Almodóvar. También tiene palabras de elogio para Antonio Banderas y Penélope Cruz. Del protagónico de Banderas valora que es “la interpretación de su vida”;  y la madre de Cruz dice que es “radiante”.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos

Tras el estreno de la cinta, en numerosas entrevistas a Antonio Banderas se le preguntó si su personaje es el mismo Pedro:  “No quería imitarle en ningún momento. De hecho, me dio permiso para incorporar sus manierismos y yo le dije que no. Ahora bien, le conozco desde hace 40 años y hay pequeños detalles que se te pegan y aparecen de forma inconsciente”.

A principios de este mes, en una charla con Los Angeles Times el propio Almodóvar aclaraba: “En todas mis películas hay elementos autobiográficos, pero escondidos detrás de personajes que no los hacen evidentes; solo yo puedo saber a qué recuerdo me refiero. Gran parte de mi vida está desparramada y escondida detrás de múltiples personajes. La diferencia en este caso es que el personaje principal tiene mi profesión y se enfrenta a las mismas circunstancias, pero siempre he tenido como base de mi obra la presentación de elementos de mi vida. En esta película, la parte que corresponde a mi vida está completada por la ficción, que hace que la vida sea más perfecta de lo que es”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO