Connect with us

Deporte

Disturbio ciclónico pudiera formarse frente a costas de la Florida

Published

on

El sistema de lluvias y tormentas eléctricas tiene un 70 por ciento de desarrollo ciclónico frente a las costas de la Florida dentro de las próximas 24 a 48 horas.

Un disturbio ciclónico tiene grandes posibilidades – un 70% – de formarse frente a las costas de la Florida, revelaron esta mañana los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes.

Mientras se redacta esta nota, se recopilan datos en el CNH que determinarán si finalmente el mismo se convierte en una onda tropical o no. La buena noticia es que al formarse tan cerca de las costas de la Florida no impactará de manera tan violenta a los residentes del llamado Estado del Sol. Eso sí, habrá lluvias, debido a la alta humedad tropical presente en la atmósfera. Estas harán presencia no solo en las costas de la Florida – en su lado este – sino en todo el Sur, y en muchísimas localidades del interior, provocando así inundaciones en zonas bajas.

Según informaron este viernes en la mañana fuentes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, el sistema de lluvias y tormentas eléctricas tiene un 70 por ciento de desarrollo ciclónico frente a las costas de la Florida dentro de las próximas 24 a 48 horas.

“Es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras que la baja se mueve desde cerca de la costa este-central de Florida hasta la costa sudeste de Estados Unidos”, explicó Jack Beven, un especialista en Huracanes, del Centro.

“Las proyecciones muestran que la tormenta viaja por la costa este, donde las aguas más cálidas y la baja cizalladura del viento en la atmósfera superior lo hacen ideal para que madure en una tormenta más fuerte”, dijo por su parte Jayme King de la estación de televisión de Orlando WOFL.

En caso de desarrollo de este organismo, estados ubicados más al norte como Georgia, y especialmente Carolina del Norte y Carolina del Sur deberán estar muy atentos, pues la trayectoria futura prevista es que, si evoluciona, se traslade a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos, pudiendo afectar con sus lluvias a Virginia, Maryland y Delaware.

tal vez te interese ver imágenes de la llegada del huracán Matthew a la Florida el año pasado, 2018

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO