Connect with us

Cuba

Disparan contra Embajada de Cuba en Washington (+VIDEO)

Published

on

Un disparador usó un rifle de asalto y disparó unas 30 veces contra la embajada de Cuba en Washington, en un hecho que constituye sin dudas un gravísimo incidente diplomático del cual Cuba ha comenzado a pedir respuestas a los EE.UU.

Según informa la agencia AP, una persona abrió fuego contra la embajada de Cuba en Washington usando un rifle de asalto la madrugada de este jueves. El sujeto fue detenido frente a la sede diplomática. En el incidente no se reportaron heridos.

AP dijo que la calle 16 – donde está ubicado el recinto diplomático – se encuentra cerrada mientras el Servicio Secreto y la policía de DC investigan el hecho.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada y solo fue atacada la fachada de la sede diplomática. La policía metropolitana se desplazó al lugar luego de que los vecinos reportaron haber escuchado disparos.

Al llegar los agentes, encontraron al sospechoso con un rifle de asalto y lo detuvieron sin que este ofreciera resistencia. Los investigadores creen que esta es la persona que había estado disparando contra la embajada, aunque los detalles sobre su posible motivo seguían sin estar claros.

La identidad del sospechoso y los cargos contra el sospechoso no se hicieron públicos de inmediato.

Imágenes del lugar publicadas en redes sociales mostraron a un grupo de policías en el exterior de la embajada tras los disparos y a investigadores registrando una camioneta SUV estacionada allí.

El canciller Bruno Rodríguez, informó que ningún diplomático cubano ni personal de la embajada de Cuba en Washington resultó herido.

“Personal de la misión no sufrió daños y está seguro. Investigación está en curso”

Bruno Rodríguez exhortó al Gobierno de los Estados Unidos a brindar seguridad para el personal castrista. “Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO