Connect with us

Cuba

México levanta sanción a Global Air después del accidente en Cuba

Published

on

Según dio a conocer el diario El Universal, de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) levantó la sanción que le había sido impuesta a la empresa Global Air, como resultado del accidente de aviación ocurrido el pasado 18 de mayo en Cuba, y en el que murieron 112 personas. La sanción estaba sustentada en el acto de inspección mediante el cual, la DGAC sometió a escrutinio a la mencionada empresa.

Tres meses y medio después, y según consta en el documento 733/2018, “el acto reclamado mediante el cual decretó la suspensión temporal de actividades de la empresa
quejosa quedó sin efectos toda vez que la autoridad responsable (DGAC) llevó a cabo sus facultades de vericación y constató las condiciones y capacidades para la explotación de permisos, lo anterior, tras el análisis de las pruebas y manifestaciones ofrecidas por la quejosa durante el proceso de vericación”, observó el juez.

Por tal motivo, un juez de distrito, con toda la facultad legal para ello, decidió sobreseer el juicio de amparo que Global Air, también llamada Aerolíneas Damojh, había presentado contra la suspensión de actividades.

El acto reclamado dejó de tener efectos jurídicos y ha cesado la violación que alega la quejosa (…) la esfera jurídica del quejoso quedó en la misma situación en la que se encontraba antes de la emisión del acto considerado violatorio de derechos fundamentales; lo que origina la improcedencia del presente juicio de amparo porque el acto que se considera violatorio de los derechos humanos desapareció”, refleja el documento.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO