Connect with us

Cuba

Diez canciones de Camilo Sesto que “hicieron época” en Cuba

Published

on

Camilo Sesto, una estrella popular en las décadas de 1970 y 1980, grabó más de 40 álbumes durante sus 40 años de carrera, y vendió más de 180 millones de álbumes en todo el mundo.

El cantautor español Camilo Sesto falleció el domingo 8 de septiembre de 2019 en Madrid, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca, confirmó a la emisora ​​pública española TVE, el gerente de Sesto, Eduardo Guervós.

Guervos fue visto saliendo del hospital Quiron donde falleció el cantante, pero se negó a hacer ningún comentario. Media hora antes, ya el anuncio de la muerte de Sesto había sido publicado en la cuenta oficial de Twitter del cantautor español.

Sesto, una estrella popular en las décadas de 1970 y 1980, tenía al morir 72 años.

Su verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés. Nació un 16 de septiembre de 1946 en la ciudad de Alcoy, provincia de Alicante, en el sureste de España. Al morir, Sesto había vendido más de 180 millones de álbumes en todo el mundo. Obtuvo más de 50 éxitos número 1 en todo el mundo.

“Como compositor, escribió canciones para artistas como Ángela Carrasco, Miguel Bosé, Lucía Méndez, Charytín Goyco y José José, entre otros. A lo largo de su carrera, se mantuvo como uno de los artistas pioneros más influyentes del rock / balada en español, lo que inspiraría muchos actos más nuevos en el mundo de la música latina, así como en toda Europa,” se puede leer en el portal Wikipedia.

Sesto grabó más de 40 álbumes durante sus 40 años de carrera.

“España y toda América Latina lloran la pérdida de Camilo Sesto”, expresó vía Twitter el primer ministro interino de España, Pedro Sánchez.

“Con tu voz genuina, como intérprete y compositor, pudiste ser uno de los artistas más queridos y universales”, tuiteó además Sánchez.

Billboard lo llamó “una de las voces más icónicas del pop latino de los años 70 y 80”. Sony Music Spain dijo en un tuit que se establecería una capilla el lunes en la Sociedad General de Autores y Editores de Madrid para todos los que quieran despedirse del cantante.

Sesto fue una verdader superestrella del pop en todo el mundo de habla hispana en la década de 1970.

Cantó sobre el romance, el anhelo y la angustia; y en Cuba llegó a convertirse en un verdadero ídolo, arrebatándole preferencias a los seguidores de Roberto Carlos, Julio Iglesias y José José.

Exitos suyos como su primer tema nro.1, “Algo de Mi”, escrito en el año 1972, fue el antecedente de otros “números 1”, como el del año 1978,  “Vivir Así es Morir de Amor”. Pero no fueron los únicos temas que presidieron las listas de éxitos en la música hispanoamericana. Otros temas como “Algo más “,“ Perdóname ”, “ Donde Estés, Con Quién Estés ” y “Amor Mío, ¿Qué me has hecho?”, forman parte de su estela de éxitos.

Camilo Sesto (Sexto, previamente), nunca se casó.

“Una vida como la que he tenido, saltar de un lugar a otro, no puede ser soportada por nadie, y mucho menos por una mujer”, explicó al periódico español El País en una entrevista de 2018.

Eso sí: tuvo un hijo, que nació en el año 1983, fruto de una relación con la actriz mexicana Lourdes Ornelas.

Cubacomenta pone a la disposición de nuestros lectores un listado de 15 canciones entre las más populares de Camilo Sesto que se escucharon en Cuba, las cuales lo convirtieron en un verdadero ídolo en nuestro país.

15. Piel de ángel

14. Con el viento a tu favor

13. Amor de mujer


12. Vivir sin ti

11. A escondidas

10. Donde estés con quien estés

9. Perdóname

8. El amor de mi vida

7. Tarde o temprano

6. Vivir así es morir de amor

5. Fresa Salvaje

4. Mi mundo tú

3. Amor no me ignores

2. Amor mío, ¿qué me has hecho?

1. Algo de mí

tal vez quieras conocer sobre Enrique Iglesias, y su visita a Cuba


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO