Connect with us

Cuba

Díaz-Balart se opone a acuerdo de Cuba con Grandes Ligas y tuiteros arremeten contra él

Published

on

El congresista norteamericano Mario Díaz-Balart expresó a través de la red social de Twitter su inconformidad con el acuerdo firmado entre Cuba y las llamadas Grandes Ligas de Béisbol en relación con la futura contratación por parte de esa entidad de peloteros cubanos, y el modo en que enfocó su desacuerdo no pudo ser peor.

Díaz-Balart dijo que “sería inconcebible que una organización estadounidense participe en la trata de personas, lo que enriquece el mismo régimen que oprime al pueblo cubano,” y los tuiteros no tardaron en decirle debajo que precisamente ese acuerdo lo que busca eliminar es el tráfico humano de peloteros cubanos. Díaz-Balart dijo además que “es vergonzoso que la MLB considere unirse al régimen cubano para explotar a los jugadores de béisbol cubanos.

Luego, debajo. añadió:

Afortunadamente, POTUS (Donald Trump) está con el pueblo cubano en oposición a la tiranía y no respaldaría una explotación tan flagrante que beneficia a una dictadura malvada y antiamericana.

La reacción fue unánime. Díaz-Balart no encontró ni un sólo tuitero que apoyase su “teoría” sobre el acuerdo.

Sobre su tuit y sobre una historia en particular que conmovió a miles de cubanos y que fue presentada como evidencia en las Cortes de Miami en un juicio contra los agentes Bart Hernández y Julio Estrada, Telemundo 51 entrevistó anoche al pelotero Leonys Martín, una de las estrellas cubanas de Grandes Ligas quien fue secuestrado, extorsionado, chanteajeado y amenazado – él y su familia – por parte de estos traficantes. Otro pelotero que también fue víctima de este trato inhumano fue la estrella de los Dodgers, Yasiel Puig.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO