Connect with us

Cuba

Díaz-Balart se opone a acuerdo de Cuba con Grandes Ligas y tuiteros arremeten contra él

Published

on

El congresista norteamericano Mario Díaz-Balart expresó a través de la red social de Twitter su inconformidad con el acuerdo firmado entre Cuba y las llamadas Grandes Ligas de Béisbol en relación con la futura contratación por parte de esa entidad de peloteros cubanos, y el modo en que enfocó su desacuerdo no pudo ser peor.

Díaz-Balart dijo que “sería inconcebible que una organización estadounidense participe en la trata de personas, lo que enriquece el mismo régimen que oprime al pueblo cubano,” y los tuiteros no tardaron en decirle debajo que precisamente ese acuerdo lo que busca eliminar es el tráfico humano de peloteros cubanos. Díaz-Balart dijo además que “es vergonzoso que la MLB considere unirse al régimen cubano para explotar a los jugadores de béisbol cubanos.

Luego, debajo. añadió:

Afortunadamente, POTUS (Donald Trump) está con el pueblo cubano en oposición a la tiranía y no respaldaría una explotación tan flagrante que beneficia a una dictadura malvada y antiamericana.

La reacción fue unánime. Díaz-Balart no encontró ni un sólo tuitero que apoyase su “teoría” sobre el acuerdo.

Sobre su tuit y sobre una historia en particular que conmovió a miles de cubanos y que fue presentada como evidencia en las Cortes de Miami en un juicio contra los agentes Bart Hernández y Julio Estrada, Telemundo 51 entrevistó anoche al pelotero Leonys Martín, una de las estrellas cubanas de Grandes Ligas quien fue secuestrado, extorsionado, chanteajeado y amenazado – él y su familia – por parte de estos traficantes. Otro pelotero que también fue víctima de este trato inhumano fue la estrella de los Dodgers, Yasiel Puig.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

COPYRIGHT ©CUBALLAMA 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS