Connect with us

Cuba

Descemer Bueno, sin guitarra, pero con mucho apoyo

Published

on

Unos desalmados ladrones entraron en casa del compositor cubano Descemer Bueno y robaron y causaron destrozos por valor de más de 100 mil dólares, en un hecho que tiene conmovido a todos los cubanos amantes de la buena música.

El hecho tuvo lugar en su casa de North Miami, y de acuerdo con las declaraciones del músico a la prensa y a la policía, además de los equipos robados, le hurtaron su computadora, donde guarda toda su obra musical, y un auto Mercedez Benz 2018, propiedad suya, que fue recuperado el domingo en la noche. La policía no ha informado si lograron recoger huellas dactilares de valor de dentro del vehículo.

Los cacos, además, causaron severos destrozos en la propiedad; como si el hecho de robarle no fuera suficiente.

Unas imágenes compartidas en Facebook por su manager Javier Otero, dan cuenta del “antes y el después” del robo. Este habría ocurrido en la noche del pasado jueves y está bajo investigación de las autoridades.

Estado de la vivienda antes del robo

Así quedó el cuarto de grabación después del atraco

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $5000 dólares a quien aporte información valiosa que termine en la captura de los ladrones, que entraron la vivienda aprovechando que Descemer se encontraba en Cuba.

Según Descemer, este es un robo intencionado.

“La persona que hizo esto vino preparada, sabía que yo no estaba aquí y por lo que hablé con la policía, usaron un carro grande. Saben quién soy, que esta es mi casa y sabían bien qué venían a buscar. Esto es intencionado, no es un robo común”, dijo.

A través de la red social, varios amigos del artista y admiradores sugirieron a su manager, Javier Otero, que iniciaran una “investigación por su cuenta”, y que buscaran en E-Bay, Craiglist y OfferUp – sitios de venta online de objetos de 2da mano – para dar con los ladrones. Entre los comentarios resaltaba el de la talentosa diseñadora cubana Yas González, quien dijo haber sufrido algo similar la semana pasada.

Hay objetos que fueron robados cuyo valor sentimental es incalculable. El propio Descemer dijo a la prensa que lo que hace que el robo haya sido doloroso es que los ladrones sustrajeron “muchas cosas que significan mucho para mí”.

Guitarras, cuerdas, bocinas, equipos de audio, masterizadores… la cantidad y variedad de equipos robados es muy grande. Además, pone un alto en su trabajo. Bueno se encontraba preparando su siguiente álbum, y con el robo muchas de las cosas que ya tenía hechas “han desaparecido”.

Algunos amigos del artista, como es el caso del compositor Jorge Luis Piloto han comenzado a “contribuir” de manera individual con quien para muchos es el hombre que le abrió las puertas del mercado internacional a muchos artistas cubanos de la actualidad.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO