Connect with us

Florida

Departamento de Agua y Alcantarillado alerta de no nadar ni pescar en algunas playas de Miami

Published

on

El Departamento de Agua y Alcantarillado del Condado Miami-Dade alerta de no nadar, pescar ni pasear en bote en la zona delimitada por la calle 163 del noreste, al norte; el Canal Intracoastal, al este; Haulover Inlet, al sur; y el resto del condado, al oeste. La alerta está vigente también para las playas en Bal Harbour, el sur de Haulover, y el Parque Estatal Oleta River.

De acuerdo con la advertencia oficial realizada por Agua y Alcantarillado, un fallo mecánico en una estación de bombeo ubicada al noreste del condado (350 Sunny Isles Boulevard) ocasionó el derrame de 720 mil galones de aguas albañales.

Una nota publicada en el diario El Nuevo Herald precisa que la situación actual en esas zonas de Miami-Dade no variará hasta que las muestras que están recogiendo el Departamento de Salud y el Departamento de Recursos Económicos demuestren durante dos días consecutivos que el agua vuelve a estar “suficientemente limpia”.

Medios de prensa locales reiteraban a mediados del pasado año que “Miami-Dade tiene una orden de la legislatura estatal de la Florida de suspender antes de 2025 el vertido de aguas albañales en el mar”. De poner manos a la obra para ejecutar la orden, el Condado gastaría unos cinco mil millones de dólares en acciones.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO