Connect with us

Cuba

Dan a conocer el “ARTISMÓMETRO” un aparato relacionado con el Decreto 349 (humor)

Published

on

El “Artismómetro” un medidor estético rectal para determinar el grado de compro”metimiento” del artista con su entorno, es el instrumento que aplicará la oficialidad de Cultura en la isla para aplicar el 349.

“Hecho un domingo rojo y con estrellas blancas”, tal y como lo define el “materializador” del diseño, el artista visual Karol William, se trata de “un medidor de aceite cultural” ideado por ese genio del humor llamada Iván Camejo.

La idea es 100% de Iván,” dijo a Cuballama Karol William entre risas.

Sin embargo, aunque le cueste admitirlo y prefiera definirse como “artista visual”, es justo señalar que otras ideas humorísticas de William se han viralizado recientemente en Internet sin que Iván Camejo haya tomado parte.

El artista creó hace unos meses un video sobre la famosa Luisa Taco Bell, que hasta prestigiosos medios como el Miami Herald lo incluyeron en sus notas sobre los memes del famoso caso de la cubana que se negó a brindar servicio en un Taco Bell de Hialeah a una afroamericana porque este no hablaba español.

Nombrado “Esto es Jialia” el video alcanzó en su perfil las 30 mil reproducciones, aunque fue descargado y publicado en muchos otros lugares donde alcanzó tantas o más reproducciones.

Karol es además el creador de otro gracioso video, el de Chocolate Mc, “¿Me entiendes?” relativo a otro suceso viral en las redes entre los cubanos: el momento en que el reguetonero cubano se paró y se fue de una entrevista que se estaba transmitiendo por Facebook Live con el presentador Alex Otaola.

O este otro, que se relaciona con el mismo tema

El aparato “ideado” por Iván Camejo funciona con dos “Pilitas” Doble AA, y pueden verse unas teclas que definirán en qué categoría caerá el artista que sea analizado. Estas son: Mercenario, Opositor, Disidente, Contestatario, Conflictivo, Crítico, Conformista, Sumiso y Guatacón.

En el “Kit” viene incluido además dos pomos de aceite (Oil como ayer) y un Manual de uso para el Inspector Cultural, los cuales contribuirán sin dudas al manejo y utilización de manera correcta del “Artistómetro”.

Camejo, esta mañana al ser “interrogado” por Cuballama en relación con “su aparato” dijo:

El “Artistómetro” Este dispositivo (que no ha sido financiado por ninguna potencia extranjera ni ONG, más bien se creó en un tiempo que pudo haberse dedicado a ganar dinero en otra cosa más difícil, pero más noble, como por ejemplo, trabajar) se centra en un aspecto que el “debate” en torno al 349 ha esquivado: el grado de incomodidad que representa para la postura oficial una obra de arte en sí. Es por eso que va directamente (rectamente, se pudiera decir) al punto G (o 3G para estar a tono) del asunto “si nos gusta tu obra, es arte y si no, no” . Así de simple en Arial 12, sin medias tintas, para que se sienta el empuje y caiga con esa fuerza más. En Decreto ha tenido que ser.

Y sí. Así funciona el aparato. El resto queda “a la imaginación del artista”.

El Artistómetro

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO