Connect with us

Cuba

Conozca al cubano que arrastra con sus dientes una guagua con 12 personas dentro

Published

on

Este cubano sujeta con sus dientes una cuerda y hala una guagua con 12 personas dentro. ¡Tremendo! Sin embargo, está muy lejos de ser Récord Mundial.

Aunque todavía muy, pero que muy lejos del Récord Guinnes, la noticia de que un cubano residente en la provincia de Camagüey es capaz de mover con sus dientes una guagua con 12 pasajeros (halándolo) tiene sorprendido a más de uno en la isla.

Yasmani Fonseca Estrada es un joven cubano oriundo de Camagüey que tiene un “talento descomunal en su dentadura”.

El joven, en una reciente visita que efectuó a Santiago de Cuba, amarró una soga a la parte frontal de una guagua que tenía doce personas dentro, y según reporta el periódico local Sierra Maestra, la movió varios metros, dejando a todo el mundo “boquiabierto” (nunca mejor dicho).

De apariciencia física simple, este joven camagüeyano desde hace diez años se dedica a mover objetos pesados atándolos con una cuerda y halando la cuerda con su boca.


¿Cómo llegó a saber que tenía ese don? Un día, debido a una circunstancia fortuita, debió halar con la boca un saco lleno de harina que tenía cerca y que pesaba nada más y nada menos que unas 110 libras.

“Me di cuenta que eso es un don único, y deseo que aparezca otra persona para competir y hacer más cosas. A partir de ese momento la misma gente me decía que tenía que hacer ejercicios de mandíbula, correr, pero… ¡qué va, ya con esto era suficiente!”, cuenta de forma jaranera el asombroso cubano.


Su afición por mover carros la inició con un jeep Willy. “Luego vino un Lada, un camión, hasta una guagua de Transgaviota con 12 pasajeros adentro”.

Sin embargo, hay que decirlo con justicia, Yasmany quizás pueda competir solo a nivel nacional; y es que a nivel global la pelea está más que dura.

El récord de mover objetos pesados con la boca lo tuvo Velu Rathakrishnan, un hombre que vive en Malasia, quien utilizó sus dientes para mover dos trenes de cercanías KTM, con un peso total de 260.8 toneladas (574,964 lb), una distancia de 4.2 m (13 pies 9 pulgadas) a lo largo de los rieles en la estación de tren de Kuala Lumpur, el 18 de octubre de 2003.

Sin embargo, ese récord ya fue mejorado, por él mismo.

El hombre, apodado ‘King Tooth’, lo mejoró cuatro años después, al lograr mover dentro de una estación un tren de siete vagones con una cuerda de acero apretada en la boca.

Fueron en total 297.1 toneladas métricas (327.50 toneladas estadounidenses) a lo largo de 2.8 metros (9 pies, 2.2 pulgadas) a lo largo de las vías.

No sé qué pasta dental usa, pero estoy seguro de que muchas compañías buscarán respaldar sus productos con Rathakrishnan’, dijo Maximus Ongkili, ministro del gabinete, que presenció el esfuerzo en una estación de ferrocarril en Kuala Lumpur.

Rathakrishnan es un indio étnico vegetariano estricto, que atribuye parcialmente su fuerza a una forma india de meditación. Además de esos ejercicios de meditación, el hombre corre al menos 25 kilómetros (15.53 millas), levanta barras de hasta 250 kilogramos (551.15 libras) y entrena las mandíbulas diariamente, despertando a las 4.30 a.m.

Antes de comenzar el intento, Rathakrishnan cerró los ojos y respiró hondo, sosteniendo el dedo índice izquierdo contra la nariz y el dedo índice derecho contra el pecho. Luego se tocó la frente y la parte superior de la cabeza antes de sentarse en el suelo para comenzar a tirar. ¡Todo un ritual!, pero lo logró.

Dejando “los trenes a un lado”, todavía Yasmany, el cubano, tiene otro contricante fuerte.

Georges Christen (Luxemburgo), posee el récord del vehículo de carretera más pesado tirado con dientes.

Georges Christen movió con su boca, 9,064.06 kg (19,982.83 lbs) en Beijing, China, el 18 de noviembre de 2009. El autobús solo pesaba 8.3 toneladas (18,298.37 lbs), pero Georges insistió en poner a algunas personas en el autobús además de obtener más de 9 toneladas (19,841.6 lbs).

Y ya que hablamos de dientes y dentaduras… ¿sabía Ud. cuál es el diente más largo del mundo jamás sacado por un dentista?

El “récord” ocurrió el pasado mes de octubre cuando un dentista alemán recibió un récord mundial Guinness al lograr extraer un diente de 1.46 pulgadas que sacó de la boca de un paciente.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO