Connect with us

Cuba

Cubano desesperado pide ayuda: su esposa embarazada lloró de hambre

Published

on

Un ciudadano cubano, padre de familia y residente en Cuba, se encuentra desesperado. El hombre le envió un mensaje al opositor cubano Eliécer Ávila en el cual confiesa que su esposa, embarazada, lloró de hambre.

“Hoy mi esposa embarazada lloró de hambre”, le contó este cubano identificado como Amaury Romero Garcés, residente en un pequeño pueblo llamado Antonio Maceo, que otrora era un central azucarero.

Por si fuera poco, este hombre tiene que lidiar con el dolor que le provoca el aislamiento socia pues, dice, lleva tiempo sin poder ver al resto de sus hijos.

“Además de mi esposa y una niña, tengo tres hijos más. A dos de ellos hace como dos meses que no los veo ni sé cómo están, pues viven lejos de mí y no se puede salir, pues no hay trasporte ni nada”, lamentó el individuo desde la isla.

“Quisiera saber si yo podría pertenecer a la Organización: Unión Patriótica de Cuba, la que dirige José Daniel Ferrer, o a cualquier otra que mientras que yo luche por la causa me ayuden a mi familia. Estoy seguro de que en cuanto sepan que pertenezco a alguna organización de oposición me van a meter preso. Pero no me interesa, solo quiero el bienestar de mi familia y un futuro para mis hijos”, apuntó el hombre en su mensaje.

Les pido ayuda a ustedes para saber cómo responder mensajes como este. La desesperación de tanta gente buena dentro de…

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Sunday, May 17, 2020

La escasez de alimentos se ha vuelto un tema difícil en la isla. Numerosos son los testimonios de cubanos que enfrentan el dilema de mantenerse en casa, o salir a la calle a conseguir alimentos.

Las colas en los establecimientos se suceden y adquieren ribetes de dramatismo. El estado cubano insiste a través de sus medios de difusión que se están haciendo cargo del asunto y tomando cartas en el tema, pero hay cosas, como el hambre, que cuando golpean le rompe el alma a cualquiera.

En conversación con Eliécer Ávila, este reconoció que recibe a diarios muchos mensajes similares, por lo que pidió a quien esté interesado en ayudar a este hombre (teléfono +5352068396) que se comunique con él, para ver qué forma es más efectiva para hacerle llegar una ayuda humanitaria.

tal vez quieras leer: En medio del aguacero, se arriesgan al coronavirus por comprar champú (+video)

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. yoel

    May 22, 2020 at 5:44 pm

    no dudo que alguien pueda que alguien pueda llorar por lo que esta pasando y la desesperación de no encontrar o poder comprar lo que necesitas , pero no creo en la intención de el señor este elieser y mucho menos cuando acuden a el , cuando este señor sabe que podria acudir a cualquier persona sercana , familia , amigos , incluso a la seguridad social , el objetivo es formar bola y hacer de un problema un lucro para aquellos que llenan los bolsillos con la politica , descarados los que son

    • Redacción Cubacomenta

      May 22, 2020 at 6:08 pm

      hola yoel… una persona desesperada se agarra de lo que puede. no debemos quizás juzgar sin tener todos los detalles. gracias por compartir sus criterios con nosotros. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO