Connect with us

Cuba

Cuba y Rusia firman acuerdo de telecomunicaciones

Published

on

Los gobiernos de Cuba y Rusia han rubricado en La Habana un convenio para fomentar la cooperación en el sector de las telecomunicaciones, según informan agencias de noticias.

El documento fue firmado por el ministro cubano de Telecomunicaciones, Jorge Luis Perdomo, y el viceministro de Desarrollo Digital, Comunicación y Comunicación Masiva de Rusia, Mikhail Mamonov.

Posterior el acto de la firma del memorando,  Wilfredo González, viceministro primero de Comunicaciones de la isla, manifestó que el acuerdo abarca en particular los renglones de las telecomunicaciones e industria de las tecnologías de la información. González precisó además que está incluida la colaboración en materia de ciberseguridad.

Mikhail Mamonov, por su parte, declaró: “Trabajaremos con base a lo planteado en el memorando, pero no nos limitaremos solo a lo que pauta el documento. Estamos dispuestos a brindar respuestas detalladas y soluciones en todo lo que le interese a Cuba”.

De acuerdo con una información publicada por el portal digital Sputnik Mundo, “el convenio firmado este 25 de marzo fue resultado de la Reunión del Grupo de Trabajo Cuba-Rusia para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, un grupo que forma parte de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones”.

En conversación exclusiva con Sputnik Mundo, el viceministro de Desarrollo Digital, Comunicación y Comunicación Masiva de Rusia, Mikhail Mamonov, interrogado sobre este nuevo paso en las relaciones con Cuba dijo: “Rusia valora altamente a sus socios y amigos sinceros, y a los países con los cuales tenemos posiciones coincidentes sobre los problemas globales y en el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO