Connect with us

Cuba

9 destinos mágicos de Cuba que no conoces y que te enamorarán

Published

on

¿Ya tienes plan de viaje este verano?

Viajar es lo esperado por mucho tiempo y lo inesperado por lo que puede depararnos cada nuevo destino. Cuando se aproximan los meses de vacaciones comienzan los planes.

¿A dónde vamos en Cuba?

Cuba tiene el atractivo de ser una isla con zonas apenas conocidas por el turismo, que casi siempre se concentra en La Habana, Varadero o los cayos. Aunque la isla caribeña tiene mucho más que ofrecer y para descubrir.

Cada uno de los cubanos, los que viven en la isla y los miles desperdigados por el mundo, tienen un lugar preferido en la tierra que les vio nacer. Desde Cuballama, te invitamos a compartir con nosotros una foto del lugar de Cuba que recomendarías no dejar de visitar durante estas vacaciones usando el hashtag #cuballamaviajes. Hay sitios que quien mejor conoce es quien corrió por allí de niño.

En lo que esperamos tus fotos y desde ya, te invitamos a recorrer algunos sitios que no son de los más mencionados en las guías turísticas de Cuba. Las propuestas van barriendo algunas provincias de la isla, de oriente a occidente.

GUANTÁNAMO

En el municipio de Baracoa, no deje de pasar por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En ella se conserva la única de las 29 cruces que colocó Cristóbal Colón cuando descubrió América.

Catedral Nuestra Señora de la Asunción. Baracoa. Foto: JAKA

LAS TUNAS

Siéntese en el Malecón de Puerto Padre y visite el Fuerte La Loma o Castillo de Salcedo, a 34 metros sobre el nivel del mar.

Puerto Padre, Cuba

Malecón de Puerto Padre, Cuba. Foto: Robin Thom

CAMAGÜEY

Pasee por el pueblo de pescadores que está justo al lado de Playa de la Boca.

Playa La Boca. Foto: www.pasaporteparaviajar.com

CIEGO DE ÁVILA

Puede ir a la Laguna de la Leche, santuario de flamencos rosados, o a Laguna Redonda, a pescar trucha.

Laguna de la Leche. Foto: Robin Thom

SANCTI SPÍRITUS

En el Puerto de Casilda, si le gustan los productos del mar pruebe los ostiones. Y en agosto puede divertirse en la Fiesta de Santa Elena.

CIENFUEGOS

El Jardín Botánico es uno de los mejores del mundo en cuanto a plantas tropicales.

VILLA CLARA

El municipio de Remedios, además de por sus famosas parrandas, destaca por una plaza muy singular. Es la única del país con dos iglesias: la de Nuestra Señora del Buen Viaje y la Parroquial Mayor de San Juan Bautista.

ARTEMISA

Batabáno, un pueblo que tiene el encanto de ser una de las primeras ciudades fundadas en la isla por Diego Velázquez en 1515.

ISLA DE LA JUVENTUD

En el Parque Nacional Marino Punta Francés está uno de los ecosistemas costeros mejor conservados del país.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO